¡Al agua patos! | Blogs Objetivo CLM Noticias

Objetivo Piña Colada | “Las grandes cosas tienen inicios pequeños.”
Imagen de piñacolada

¡Al agua patos!

Más en la web pinacoladamagazine.es | En Facwebook Pinacoladamagazine

La piscina, un tópico en verano. Lo cierto es, que queríamos hablar sobre un tema que interesase a los niños, para que no sirva solo de ayuda a los padres, sino a ellos. ¿Y para ello, qué hemos hecho?…Preguntarle a un niño; en este caso, el tema se lo debemos a Alexandra, una niña que al preguntarle qué es lo que le gusta del verano, nos ha respondido: Jugar y el agua.

¡Cómo no se nos había ocurrido antes!

¡La piscina! Ese lugar al que los niños están deseando ir cuando llega el verano y del que, una vez que entran, no hay quien los saque. Y es que la ilusión, diversión, motivación que la piscina crea en ellos no es de gratis, ya que experimentan los numerosos beneficios que esta tiene sobre ellos.

En primer lugar, la piscina pone en movimiento a los niños; esto quiere decir, que aunque no corran, aunque no practiquen un determinado deporte, hacen ejercicio, no entran en el sedentarismo que muchas veces las vacaciones provocan.

En la piscina, los niños se mueven, juegan, nadan, conocen a otros niños, disfrutan y se estimula todo su sistema nervioso, por lo que, no solo presenta beneficios físicos, sino que se produce aprendizaje, y por tanto, cambios en las estructuras mentales.

Por lo que te presentamos algunos de los beneficios que presenta de forma enumerada, con el objetivo de que te animes a llevarlos a la piscina cuantas veces sea posible:

  • Sabemos que el verano es para descansar, sin embargo, muchos padres no quieren que sus hijos pierdan el ritmo y conocimientos adquiridos en el año, y los apuntan a clases de verano o les compran libros de actividades. Aunque no sea el mismo estrés que pueden padecer durante el curso escolar, es cierto, que cuando les sometemos a la realización de tareas fuera del ámbito escolar por poco que sea, puede seguir produciéndose estrés (lo que no quiere decir que sea un estrés malo). Aquí, el principal beneficio de la piscina, es que regula el estrés y reduce la ansiedad que el niño pueda estar sufriendo; por ello, la natación se utiliza como una de las principales terapias con niños que presentan tanto problemas motores como psíquicos.
  • Como ya hemos mencionado, la piscina es un lugar ideal para establecer relaciones, para comunicarse, es decir, socializar. La socialización es el proceso por el cual los niños aprenden las formas de comportamiento, la comunicación, la interacción con otros seres, por lo que permite un momento ideal para aprender y relacionarse con otros niños, perder la timidez, conocer diferentes formas de actuación, culturas y el respeto hacia lo diferente.
  • Otro de los grandes beneficios que la piscina tiene en la infancia, es la higiene del sueño, es decir, el cansancio y relajación que en ellos produce el agua, permite que su sueño sea mucho más profundo y agradable, y que puedan dormir satisfactoriamente toda la noche; lo que beneficiará su descanso, y por tanto, que el día posterior también lo sea.

Ayúdanos a difundir este artículo

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

También te puede interesar