A.M.P.A. El Obrero de Tomelloso continúan con su disconformidad por el proceso de escolarización en el CEIP Félix Grande | Blogs Objetivo CLM Noticias

. Te dejamos hablar para que te escuchen
Imagen de Objetivo Denuncia

A.M.P.A. El Obrero de Tomelloso continúan con su disconformidad por el proceso de escolarización en el CEIP Félix Grande

Somos un grupo de padres y madres de alumnos del colegio Félix Grande con hijos matriculados en este centro para el curso 2016- 2017.

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarle de la angustia que estamos sufriendo. Creemos que se han vuelto a vulnerar nuestros derechos como ciudadanos y aún peor, el derecho de nuestros hijos de tres años que a día de hoy, 1 de Septiembre, aun estando matriculados no tienen la certeza de que asistirán a este colegio.

El Consejero de Educación y del Director Provincial de Ciudad Real se comprometieron a que los niños con hermanos en el centro serían admitidos.Por ello el pasado día 10 de junio en la  adjudicación definitiva publicaron la admisión de 32 alumnos para tres años.

En el periodo preceptivo se formalizó la matricula correspondiente y nuestros hijos pasaron a estar oficialmente matriculados en el CEIP Félix Grande. A mediados de Julio nos encontramos con una noticia en un periódico local en el que se informa que la matrícula de nuestros hijos pequeños se iba a modificar, noticia que nos fue confirmada unos de días después, mediante notificación de la Dirección Provincial en la que nos informan de la revocación de las vacantes definitivas mediante una resolución que a día de hoy no es oficial.

Las decisiones tomadas con carácter definitivo por parte de la Consejería, órgano responsable de la escolarización, según criterios de justicia no pueden modificarse, dado que estas a día 1 de septiembre son las mismas que a 10 de junio.

Apelamos al cumplimiento de sus compromisos que entendemos que se han tomados desde el respeto a la ley, la responsabilidad y la justicia. La primera semana de septiembre se inicia la organización del periodo de adaptación en el colegio. Cada una de nuestras familias, también debe realizar la conciliación familiar y laboral. Esta incertidumbre genera más estrés al general de
estas fechas.

Como padres que tenemos que velar por los derechos de nuestros hijos, les informamos que seguiremos intentando luchar por los derechos de los menores ya que ellos pueden defenderlos.

A.M.P.A.  El Obrero de Tomelloso |  C.P. Félix Grande

Ayúdanos a difundir este artículo

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

También te puede interesar