El Ayuntamiento de Albacete informará y orientará a las asociaciones albaceteñas ante la implantación de la administración electrónica

De este modo se facilita una comunicación más rápida, eficaz y fluida entre las asociaciones y los distintos departamentos del Ayuntamiento 

El Ayuntamiento de Albacete informará y orientará a las asociaciones albaceteñas  ante la implantación de la administración electrónica
Objetivo CLM
>> Mié, 07/12/2016 Tecnología Albacete Albacete

La portavoz del gobierno en el ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro ha informado en la mañana de hoy que desde el negociado de participación ciudadana del consistorio se informará y orientará a todas las asociaciones de Albacete ante la implantación de la administración electrónica en la casa consistorial, para así facilitar una comunicación más rápida, eficaz y fluida con los distintos departamentos municipales.

Llanos Navarro ha recordado que la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, obliga al Ayuntamiento a implantar la Administración Electrónica, es decir el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Administración Pública.

Por ello, desde el pasado 19 de septiembre, esta nueva manera de comunicación afecta a la relación que las distintas asociaciones de Albacete tienen con el Ayuntamiento, por este motivo y para evitar que esta nueva situación suponga un problema o una preocupación para las asociaciones, ya que no cuentan con la información, ni los conocimientos, de la administración electrónica, desde la concejalía de Participación Ciudadana se facilitarán todos los medios necesarios para informarles y orientarles a este respecto.

Llanos Navarro ha destacado que esta información se realizara a través de dos actividades básicas pero fundamentales. Por un lado, se realizarán 24 jornadas informativas-formativas que se van a realizar desde el Negociado de Participación Ciudadana, para que todas las Asociaciones tengan la información de lo que es la Administración Electrónica y cómo les afecta en la relación que mantienen con el Ayuntamiento.

Por otro lado, se explicará e informará de los pasos a seguir para que cada Asociación se pueda identificar ante el Ayuntamiento mediante firma electrónica reconocida que comprende el certificado digital y que debe ser solicitado por todas aquellas asociaciones que no lo tienen.

Además, ha continuado la concejal, todas las asociaciones tienen a su disposición en todos los Centros Socioculturales a Educadores Comunitarios, y pueden acudir al Negociado de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento ante cualquier duda. Igualmente se ha enviado desde el Ayuntamiento un cuestionario a más de 500 Asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, que deberán cumplimentar, para que permita conocer la realidad y las necesidades de cada Asociación y mejorar así la comunicación y el trabajo con las mismas.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire