El 50% de los niños y niñas de Valdepeñas participan en las Escuelas Deportivas Municipales

 

● Patón ha visitado la escuela de judo. En este curso 1.500 menores participan en las diferentes escuelas deportivas en las que el Consistorio invierte en cada curso 225.000 euros

El 50% de los niños y niñas de Valdepeñas participan en las Escuelas Deportivas Municipales
Objetivo CLM
>> Mié, 11/01/2017 Deportes Valdepeñas Ciudad Real

Las Escuelas Deportivas Municipales de Valdepeñas siguen aumentando su participación, que en este curso alcanza ya los 1.500 niños y niñas, lo que supone un hecho importante: el 50% de los menores de la localidad nacidos entre 2001 y 2012 desarrollan la práctica deportiva en alguna de las veintidós disciplinas que ofertan estas escuelas.

Se trata de un dato que ha dado a conocer esta tarde el Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, que ha visitado la escuela municipal de judo que se imparte en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza de la mano del monitor Borja Sierra, subcampeón de Europa en 2006 y 2010. En declaraciones a los medios Patón subrayaba que entre las novedades del curso 2016/2017 de estas escuelas se encontraba el adelanto del comienzo de las clases al mes de septiembre y la contratación de un seguro de accidentes, por lo que indicó que “la inversión que suponen para el ayuntamiento estas escuelas deportivas es de 225.000 euros que repercuten no sólo en el presente de los más jóvenes sino también en el futuro de una ciudad que se basa, entre otras cosas, en el deporte, ya que el 50% de los niños y niñas de Valdepeñas hacen algún deporte en las escuelas municipales, sin tener en cuenta a niños y niñas que hacen deporte en otros ámbitos como cualquier gimnasio o en algún club deportivo”.

Patón también ha querido destacar el aumento del número de alumnos de la escuela municipal de baloncesto, con cerca de 300 participantes durante este curso, así como la importancia de tener una “educación deportiva de calidad a la vez de educar en valores”. Un reto que es también prioridad para el monitor, Borja Sierra, que indicó que la escuela de judo comenzó a funcionar en 2011 con la idea de “educarlos también desde el deporte”.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire