El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 280.000 euros en inversiones para la limpieza viaria

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará 280.000 euros en inversiones para la limpieza viaria
Objetivo CLM
>> Mié, 11/01/2017 Medioambiente Ciudad Real Ciudad Real

El Ayuntamiento de Ciudad Real destinará durante este año 280.000 euros a inversiones en el área de Limpieza Viaria para la mejora de la prestación de este servicio. La concejala de Limpieza Viaria, Manuela Nieto-Márquez, ha presentado esta mañana la planificación de inversiones que se van a realizar a lo largo de este año.

En los Presupuestos Municipales de 2017, aprobados inicialmente en diciembre, se ha apostado por incrementar las partidas a este servicio. Así en inversiones se adquirirá una barredora de limpieza para barrido de calzadas y zonas peatonales, con la que se aumentará la frecuencia del barrido mixto en los barrios. También se comprará un camión ligero eléctrico, para la limpieza de los distritos ubicados en la periferia.

Además se adquirirá un camión para potenciar la recogida de voluminosos. La concejala afirmaba que así se evitarán vertidos que actualmente se están realizando indebidamente en las áreas de aportación. Desde la Concejalía se han diseñado pegatinas con el teléfono del servicio (926 254 876) que se colocarán en las áreas de aportación para que los vecinos conozcan más la existencia de este servicio de recogida a domicilio de los voluminosos.

También se comprará un elevador de vehículos que permita mejorar el mantenimiento de los vehículos de limpieza en la propia nave.

Conjuntamente se ha incluido una partida de material inventariable de 20.000 euros, que se destinará a la compra de dos contenedores de recogida selectiva de aceite, renovación de papeleras provistas con ceniceros, y otros equipos ligeros.

Y junto con el Servicio de Urbanismo, se está realizando un estudio para encuadrar nuevas áreas de aportación soterradas, que mejoran el mantenimiento más limpio de las zonas de reciclaje en nuestras calles.

En materia de personal, se incrementa la partida en un 20%, lo que a a permitir un refuerzo en los momentos con mayor necesidad del año: en verano, cuando se realizan la mayoría de las fiestas y para el Plan Especial de la caída de la hoja. Además se reorganizará el personal de la plantilla, para lo que se ha convocado una promoción interna de oficiales de limpieza que se resolverá a finales de enero o comienzos de febrero, y se convocará una promoción interna para ayudantes de limpieza. Estas promociones permitirán nuevas contrataciones de operarios en las plazas vacantes.

Y los Planes de Empleo también reforzarán el servicio. Con el Plan de Empleo Local ya se han incorporado 14 operarios y un encargado, y con el II Plan Extraordinario de la Junta de Comunidades, lo harán en febrero 14 operarios, 1 encargado y 1 administrativo.

De forma paralela se pondrán en marcha diferentes campañas de concienciación ciudadana, para lo que se ha dispuesto de una partida nueva en estos presupuestos.

La concejala de Limpieza Viaria recordaba además cómo desde el 1 de enero Ciudad Real participa en un concurso de Ecovidrio para comprobar cuál es el municipio de más de 50.000 habitantes de la región que recicla más vidrio, por lo que animaba a los vecinos a que depositen los envases de vidrio en el contenedor verde correspondiente.

La concejala reconocía que “desde el primer momento el Equipo de Gobierno ya trabajado para mejorar la limpieza de la ciudad, con la recogida de basuras los sábados, con la contratación de operarios y con la inclusión de inversiones en 2016 por valor de 154.485 euros, principalmente destinados a la adquisición de un vehículo y de una baldeadora que sustituirá a otra del año 1992”.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire