CCOO-Ciudad Real llama a los trabajadores a “hacerse fuertes en el sindicato” para recuperar derechos laborales y sociales

El secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, hizo hoy un llamamiento a los trabajadores de la provincia a “hacerse fuertes en el sindicato; que ha sido, es y será la mejor herramienta para defender sus intereses y para hacer frente a quienes están empeñados en laminar los derechos laborales y sociales de la inmensa mayoría”

Objetivo CLM
>> Mar, 10/01/2017 Sociedad Ciudad Real Ciudad Real

Los sindicatos de clase, y en concreto CCOO, “estamos muy vivos, a pesar de que algunos llevan años cavando nuestro tumba, echándonos tierra encima y redactando nuestra esquela de defunción”, subrayó Muñoz, que recordó el reconocimiento constitucional del papel de los sindicatos en el Estado Social, Democrático y de Derecho que es España.

Muñoz hizo estas manifestaciones durante el tradicional desayuno que comparte con los periodistas de Ciudad Real al inicio de cada año, para hacer balance del anterior y explicar los objetivos del sindicato para el nuevo.

El secretario general de CCOO-Ciudad, que aprovechó el encuentro con los medios para anunciar que optará a ser reelegido para un segundo mandato en el XI Congreso provincial del sindicato, el próximo 6 de marzo, reconoció que la crisis “ha erosionado” la afiliación, a consecuencia de la extensión del paro. Pero señaló que la recuperación del empleo está volviendo a incrementar la afiliación a CCOO, que se sitúa ahora en torno a las 11.000 personas en la provincia.

“Es una base sólida; que se añade a nuestra representatividad sindical (869 delegados y delegadas en la provincia, 218 más que el segundo sindicato -la UGT-, y a muchísima distancia de todos los demás). Por ello, tengo ilusión y la fuerza para seguir defendiendo un proyecto en el que creo tengo; y tengo la ilusión y fuerza que proporcionan los cientos de mujeres y hombres de CCOO que a diario bregan en los centros de trabajo.”

Además de reforzar la afiliación y la presencia sindical en las empresas, porque “lo que está claro es que donde no estamos las cosas van peor”, Muñoz señaló que los retos de CCOO para el año que comienza son “luchar por recuperar el diálogo social y la negociación colectiva, los mejores instrumentos para acabar con la desigualdad que se evidencia en la precariedad laboral, la estacionalidad y la pobreza salarial.”

“En 2017 tendremos que seguir combatiendo las desigualdades generadas con las políticas neoliberales que se están aplicando con la excusa de la crisis. Tendremos que seguir reivindicando la eliminación de la reforma laboral, que permite a los peores empresarios disponer de las vidas de las personas y, a la vez, limita a los trabajadores las posibilidades de organizarse, de negociar y de reivindicar.”

A ello se suma que “el sindicato no puede estar presente en un 60% de las empresas porque tienen menos de seis trabajadores; y en el otro 40% se da una rotación constante por la precariedad que está impulsando la Reforma Laboral.”

“Como sindicato, estamos obligados a interpretar los cambios producidos en la sociedad, en la organización de la producción, en los centros de trabajo… para en este nuevo entorno seguir siendo útiles a los trabajadores. Somos muy necesarios, tenemos que ser también muy eficaces”

“Acabamos de conmemorar nuestro 40º aniversarios, Tenemos un gran pasado, de lucha y construcción de derechos. Pero tenemos mucho más futuro. Estamos muy vivos a pesar de que algunos se empeñen en redactar nuestra esquela de defunción”, concluyó

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire