El ciclista de Bolaños de Calatrava Jesús Alberto Ruiz pudo correr serio peligro

El ciclista de Bolaños de Calatrava, Jesús Alberto Ruiz, que fue atropellado por un camión que se dio a la fuga, el pasado martes, ha ratificado que su vida pudo correr "serio peligro de haber permanecido más tiempo, sin ser auxiliado".

El ciclista de Bolaños de Calatrava Jesús Alberto Ruiz pudo correr serio peligro
imagen de El ciclista de Bolaños de Calatrava Jesús Alberto Ruiz pudo correr serio peligro
Objetivo CLM
>> Jue, 18/05/2017 Sucesos Bolaños de Calatrava Ciudad Real

Ruiz ha relatado que de haber estado una hora más, sin auxilio, "hubiese perecido", debido a la conmoción cerebral que sufrió, "lo que derivo en una inconsciencia durante casi un os 15 minutos", por lo que cuando ingreso en el Hospital General Universitario de Ciudad Real, "tuvieron que descomprimir la zona, realizándome una incisión, a la que hubo que dar 4 puntos de sutura, con el fin de descomprimir la cabeza, que fue la que golpeo contundentemente con el asfalto", ha relatado el ciclista del equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura.

"Ya estaba tendiendo unos pitidos insufribles, y cuando me realizaron la incisión, empezó a salir toda la sangre acumulada, lo que le llevo al medico a decirme, que mi vida habría corrido serio peligro", ha ratificado el corredor de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), nacido el 19 de diciembre de 1995, llegó en 2016 al Bicicletas Rodríguez Extremadura procedente del Telcom Gimes.

Jesús Alberto Ruiz, que desde anoche, a las 21:00 horas, ya esta en su domicilio de Bolaños de Calatrava, se recupera bien de una fractura de la clavícula derecha, "donde me habían operado en otra zona y me estaba recuperando", de dos costillas y se le tuvo que reconstruir el codo derecho, "ya que había perdido carne, y se veía el hueso", ha comentado el ciclista bolañego.

"Esto es lo que más hay que vigilar, ya que se puede infectar, porque tenia gravilla, que se veía en la radiografía que me hicieron, y que el médico, pacientemente, me quito una a una", ha dado a conocer Ruiz, que ha relatado que no recuerda nada sobre el camión que lo arrollo, que no se detuvo.

"Era sobre las 17:30 horas, tras unas dos horas de rodar y venia por la carretera que une Daimiel con Bolaños, y ya estaba cerca de mi localidad natal, cuando de pronto oí un ruido muy raro y el camión me dio en la pierna y caí de cabeza, golpeándome fuertemente contra el asfalto y ahí me dejo, sin auxiliarme y dándose a la fuga", ha recordado Jesús Alberto.

"Menos mal que el conductor de una furgoneta de reparto me auxilió, al verme tirado en la cuneta, próxima a un campo de cebada. Le dije que me llevara a mi casa, y me dio tiempo de llamar a mi madre, para infórmala de lo que me había ocurrido, saliendo mi madre al encuentro, por lo que de inmediato me evacuaron al Hospital General Universitario de Ciudad Real, donde he estado en el Servicio de Urgencias, desde este martes, hasta anoche que llegue a mi domicilio y donde me han tratado muy bien", ha proseguido Ruiz.

El ciclista bolañego sigue sin entender como "hay gente que es capaz de darse a la fuga y no socorrer a quien ha accidentado, lo que esta puesto en manos de la Guardia Civil, quien se han tomado mucho interés en el asunto y me gustaría agradecer a quien me auxilió, el conductor de la furgoneta de reparto, que es blanca, sin rótulos, al que no hemos localizado".

Además ha incidido en la ruindad de cierta gente, "que me robaron la bicicleta y todo lo que llevaba, ya que únicamente en el lugar del accidente, ha aparecido las patillas de las gafas.

Queríamos ver la bicicleta por si tiene alguna señal que nos pueda conducir, al menos, al color del camión", ha descrito. Por lo que se ha preguntado, "¿se la llevo el mismo que provocó el accidente, o fue otra persona, la que lo hizo, y fue capaz de no auxiliarme y dejarme tendido corriendo mi vida peligro y moviéndole solo el valor de una bicicleta, que vale menos que la vida de una persona, a la que deja tirado como un perro, valga la expresión?". Son las dudas a las que ahora le esta dando vueltas.

Ruiz tampoco comprende como hay gente que le están "poniendo verde, por medio de las redes sociales, ya que me dicen que lo deje, que voy de victima, por lo que me ha ocurrido".

Ha confiado en que "aparezcan quien provoco el accidente, para que se tomen medidas y para quien le auxilio, con el fin de agradecerle lo que hizo por mi, y que se tomen medidas, para que los ciclistas no sufran más accidentes", por lo que ha apelado a la conciencia de los conductores a la hora conducir con mayor prudencia y mas cuando vean a ciclistas o adelanten a ciclistas".

Por último, Jesús Alberto Ruiz visitará mañana viernes de nuevo la consulta de traumatología el Hospital General Universitario para seguir con su evolución médica, por lo que ha deseado que en poco tiempo, en mes y medio o dos meses, "pueda estar de nuevo sobre la bici".

Desde su equipo, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que han facilitado la fotografía de Jesús Alberto Ruiz, en urgencias del Hospital General Universitario, han querido mandar "todos los ánimos necesarios para que el ciclista de Bolaños de Calatrava, se recupere lo antes posible" y le han mostrado "todo nuestro apoyo en cuanto le sea necesario".

"Desde el Bicicletas Rodríguez-Extremadura condenamos estos accidentes y hacemos un llamamiento a autoridades, Dirección General de Tráfico, colectivos, clubs y federaciones ciclistas, así como a la ciudadanía y conductores en general para que de una vez por todas hagamos algo para evitar esta continua sangría de accidentes donde siempre el más perjudicado es el ciclista", han añadido desde el equipo extremeño.

FOTOS EQUIPO CICLISTA BICICLETAS RODRÍGUEZ EXTREMADURA 

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire