La concejalía de Educación de Manzanares promueve la creación artística de los escolares

El plazo para presentar obras concluye el 31 de marzo

La concejalía de Educación de Manzanares promueve la creación artística de los escolares
Objetivo CLM
>> Lun, 09/01/2017 Cultura Manzanares Ciudad Real

La concejalía de Educación ha convocado el I Certamen Escolar de Pintura “Jóvenes Artistas de Manzanares” para alumnado de los centros educativos de la localidad con edades comprendidas entre 10 y 18 años. Habrá premios de 100, 75 y 50 euros para los tres mejores trabajos de cada categoría: de 10 a 12 años, de 13 a 15 y de 16 a 18. Quienes participen podrán utilizar la técnica que deseen. Las obras, una sola por concursante, deben presentarse antes del 31 de marzo en los respectivos centros.

Las bases del certamen, disponibles en la web municipal y en los centros educativos, indican que las obras a concurso deben estar elaboradas por niños/as y jóvenes de hasta 18 años de edad, matriculados en cualquier centro escolar de Manzanares. Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen, de forma separada o mezclada; óleo, pastel, acrílico, lápices, ceras, témpera, acuarela, técnica “collage”, etcétera.

Las obras podrán ser realizadas con libertad de técnicas y materiales pero en tamaño no inferior a DIN A4. No se valorará más la utilización de una u otra técnica. El jurado tendrá en cuenta la originalidad y calidad de la obra teniendo presente la edad de su autor/a. Este jurado estará compuesto por personalidades locales relevantes en el mundo de las artes y su fallo será inapelable.

Cada concursante podrá presentar una sola obra con la que no haya participado en ningún otro concurso de características similares. Las obras serán entregadas en los centros escolares hasta el 31 de marzo. Éstos, a su vez, harán entrega de los trabajos en el Gran Teatro entre los días 3 y el 7 de abril de 2017.

Las obras irán enmarcadas e identificadas en la parte trasera por un pseudónimo, indicando la edad del autor. Deben acompañarse de un sobre cerrado en cuyo exterior figura el pseudónimo y con los datos personales dentro: nombre y apellidos, dirección, nombre del padre/madre o tutor legal, colegio o instituto y curso.

El Ayuntamiento de Manzanares concederá tres premios (100, 75 y 50 euros) por categorías, que se corresponderán por grupos de edad de 10 a 12, de 13 a 15 y de 16 a 18 años. El fallo del jurado se dará a conocer en la en el mes de abril. La entrega de premios, en fecha por determinar, se realizará en el mes de mayo. Se solicitará al tutor/a de la persona galardonada su permiso para que el/la menor participe en el acto de entrega de los premios. Con todas las obras presentadas se realizará una exposición tras la que se podrán retirar en la primera quincena de junio.

Según las bases, al participar en el concurso, cada concursante afirma que su obra es un trabajo original e individual, que es el único propietario del trabajo y que ningún tercero es propietario, tiene copyright o marca registrada de la obra presentada, ni ostenta derecho alguno de propiedad industrial o intelectual alguno sobre la obra presentada.

El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad a los convocantes del concurso ante cualquier demanda o reclamación formulada por parte de terceros sobre vulneración de derecho alguno de propiedad industrial o intelectual relacionada con la obra presentada.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire