El Equipo de Gobierno vuelve a tender la mano al grupo municipal de Equo y les pide altura de miras, que no decepcionen a sus votantes ni a los ciudadanos de Alcázar de San Juan.

En el último pleno el presupuesto 2017 quedo encima de la mesa

El Equipo de Gobierno vuelve a tender la mano al grupo municipal de Equo y les pide altura de miras, que no decepcionen a sus votantes ni a los ciudadanos de Alcázar de San Juan.
Objetivo CLM
>> Mié, 11/01/2017 Sociedad Ciudad Real Alcázar de San Juan

En esta rueda de prensa Angel Rubén Arias en nombre del grupo municipal Socialista explicaba lo sucedido en el ultimo pleno celebrado el pasado lunes donde el grupo municipal Equo votaba a favor de las alegaciones que había interpuesto una trabajadora municipal y esto hacia que el presupuesto municipal para 2017quedara sobre la mesa .

“No entendemos cual es el motivo que ha llevado al Grupo Municipal de Equo a tomar esa decisión ya que el propio portavoz, Juan Garrido dijo en este pleno que los presupuestos 2017 eran unos presupuestos solidarios que tenían una partida suficiente y amplia para cubrir las necesidades sociales de los ciudadanos y ciudadanas de Alcázar de san Juan….”.afirmaba Angel Rubén Arias. Arias explico que lo que se hacía el pasado lunes en el pleno era aprobar o rechazar las alegaciones formuladas por vecinos y vecinas de Alcázar y de personas que pudieran tener algún tipo de repercusión del presupuesto como eran los trabajadores municipales. La aprobación de los partidos políticos de este presupuesto se realizaba el pasado día 1 de diciembre de 2016 en el que el grupo municipal Equo se abstenía después de haber llegado a una negociación con ellos. Los temas del acuerdo al que llegaba el Equipo de Gobierno eran que todos los grupos municipales que tienen representación en el ayuntamiento iban a poder colgar en la página Web municipal sus ruedas de prensa, cuestión que el Equipo de Gobierno ha llevado adelante.

La entrega de las actas del consejo de administración así como el informe de la nueva cultura del agua se ha llevado a cabo, y el envío del expediente al Consejo Consultivo que se ha realizado e incluso se le ha entregado al propio portavoz Juan Garrido copia de la base de salida para que tuviera mayor constancia y la incorporación de Juan Garrido a la Junta de Gobierno Local que también se ha cumplido.

Lo único que no se ha podido realizar es la celebración del pleno al mes siguiente de la contestación del Consejo Consultivo.

Así pues de las seis cuestiones que el grupo municipal de Equo había puesto sobre la mesa para que los presupuestos 2017 salieran adelante, cinco se han cumplido y falta una cuestión, la celebración de un pleno al mes siguiente que se tenga la contestación del consejo Consultivo.

En palabras de Ángel Rubén Arias el grupo municipal de Equo solo tenia que hacer una cosa: que los presupuestos salieran adelante y no ha sido así ,con lo cual han incumplido el acuerdo que tenían con este Equipo de Gobierno, aun así seguimos negociando queremos que el presupuesto 2017 salga adelante ya que de no salir este presupuesto habría consecuencias negativas no solo para los trabajadores municipales sino para los ciudadanos porque por ejemplo venia contemplada una partida económica para realizar el comedor del colegio santa Clara que a día de hoy se tiene que quedar paralizado, mejoras para las calderas de gas y la iluminación de colegios, centros de barrio y otras instalaciones municipales, se contemplaba un plan de actuación para la plaga de palomas que afecta a nuestra localidad , la encomienda a Viveros Abedul para la recogida de papel y enseres , las asociaciones como la ampliación el convenio de Cruz Roja, la partida presupuestaria para la asociación Animalcazar si el presupuesto 2017 no sale adelante, de momento todo esto se queda sobre la mesa.

“Esta claro que del PP nos lo esperábamos porque estan instalados en el no por el no y para tapar sus propios problemas internos .El PP tiene una gran división interna , problemas judiciales con lo que quieren a toda costa hacer ruido mediático para que las noticias no sean sus propios problemas”, afirmaba el concejal Arias.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire