"FENAVIN Contact es una iniciativa que encaja con el perfil de los compradores Nórdicos"

Katarina Holmér, delegada de FENAVIN CONTACT en los países nórdicos

Imagen: "FENAVIN Contact es una iniciativa que encaja con el perfil de los compradores Nórdicos"
Objetivo CLM
Jueves, 26/05/2016 | Ciudad Real | Nacional | Portada, Economía

La delegada de FENAVIN CONTACT de los países nórdicos, Katarina Holmér, considera que esta nueva iniciativa, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, es muy acertada ya que extiende la marca FENAVIN cada año en vez de bienalmente como la Feria Nacional del Vino.

Para Holmér, la nueva fórmula de FENAVIN CONTACT, un encuentro intensivo de dos días donde el comprador previamente puede hacer la selección concreta de los vinos que quiere añadir a su cartera, centrando la reunión en un vino específico con su productor correspondiente, "encaja muy bien con el perfil y las características de los importadores nórdicos, pues preferimos reuniones breves, productivas y que vayan al grano". Además, añade la delegada nórdica, la posibilidad de poder ampliar el registro de cada bodega, con tranquilidad y a su ritmo en la Galería del Vino, "va muy en la línea de cómo le gusta al comprador nórdico trabajar en una feria".

Para este nuevo encuentro, Holmér gestiona la participación de 19 importadores de cinco países nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, todos ellos salvo el país danés, establecidos en monopolios estatales en el mercado vinícola. A este respecto, la delegada de FENAVIN CONTACT para los países del norte de Europa afirma que se ha hecho una buena y amplia selección de compradores, grandes y pequeños, nuevos y conocedores ya de FENAVIN "con el fin de satisfacer las necesidades de todo tipo de productores, tanto el familiar de pequeña bodega y vino artesanal como cooperativas de mayor volumen".  

Para optimizar estos encuentros de 20 minutos, Katarina Holmér aconseja a bodegas y cooperativas que preparen bien la reunión con la hoja del producto y la tarjeta de visita, tener el vino que el comprador ha indicado en las mejores condiciones de cata, pues "en ese corto espacio de tiempo, el comprador quiere catar el vino y saber el precio, la crítica internacional, los premios en concursos y la variedad; le va a interesar menos la bodega, las hectáreas y el método de elaboración". Por último, recomienda igualmente ser puntual y respetar el límite de tiempo establecido por la organización de FENAVIN CONTACT.

Más interés por el vino español con estilos "más modernos"

Holmér constata que el interés por los vinos españoles en estos países es creciente, la relación calidad-precio de los mismos y las tendencias hacia estilos más modernos y varietales distintos son aspectos prioritarios para estos compradores. Igualmente lo son, añade la delegada, las nuevas zonas vitivinícolas, la nueva generación de enólogos, el packaging más moderno y un estilo de vino con más fruta y menos madera.

Entre las preferencias del consumidor nórdico están principalmente el vino tinto y algunos otros, como el cava, están en auge, "si bien la distancia con Italia, por delante en cuota de mercado y el nuevo mundo que está pisando los talones son competidores importantes a tener en cuenta", advierte Holmér. Asimismo, el consumidor de los países nórdicos valora aquellos productos accesibles on line y con información personalizada, vinos ecológicos o biodinámicos, o envases con menor huella ecológica u orientados a factores sostenibles, fairtrade y RSC. En definitiva, el consumidor nórdico está muy informado y está interesado por el vino y su maridaje.

Según Katarina Holmér, delegada de FENAVIN CONTACT en los países nórdicos

CIUDAD REAL, 26-05-2016.- La delegada de FENAVIN CONTACT de los países nórdicos, Katarina Holmér, considera que esta nueva iniciativa, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, es muy acertada ya que extiende la marca FENAVIN cada año en vez de bienalmente como la Feria Nacional del Vino.

Para Holmér, la nueva fórmula de FENAVIN CONTACT, un encuentro intensivo de dos días donde el comprador previamente puede hacer la selección concreta de los vinos que quiere añadir a su cartera, centrando la reunión en un vino específico con su productor correspondiente, "encaja muy bien con el perfil y las características de los importadores nórdicos, pues preferimos reuniones breves, productivas y que vayan al grano". Además, añade la delegada nórdica, la posibilidad de poder ampliar el registro de cada bodega, con tranquilidad y a su ritmo en la Galería del Vino, "va muy en la línea de cómo le gusta al comprador nórdico trabajar en una feria".

Para este nuevo encuentro, Holmér gestiona la participación de 19 importadores de cinco países nórdicos: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, todos ellos salvo el país danés, establecidos en monopolios estatales en el mercado vinícola. A este respecto, la delegada de FENAVIN CONTACT para los países del norte de Europa afirma que se ha hecho una buena y amplia selección de compradores, grandes y pequeños, nuevos y conocedores ya de FENAVIN "con el fin de satisfacer las necesidades de todo tipo de productores, tanto el familiar de pequeña bodega y vino artesanal como cooperativas de mayor volumen".  

Para optimizar estos encuentros de 20 minutos, Katarina Holmér aconseja a bodegas y cooperativas que preparen bien la reunión con la hoja del producto y la tarjeta de visita, tener el vino que el comprador ha indicado en las mejores condiciones de cata, pues "en ese corto espacio de tiempo, el comprador quiere catar el vino y saber el precio, la crítica internacional, los premios en concursos y la variedad; le va a interesar menos la bodega, las hectáreas y el método de elaboración". Por último, recomienda igualmente ser puntual y respetar el límite de tiempo establecido por la organización de FENAVIN CONTACT.

Más interés por el vino español con estilos "más modernos"

Holmér constata que el interés por los vinos españoles en estos países es creciente, la relación calidad-precio de los mismos y las tendencias hacia estilos más modernos y varietales distintos son aspectos prioritarios para estos compradores. Igualmente lo son, añade la delegada, las nuevas zonas vitivinícolas, la nueva generación de enólogos, el packaging más moderno y un estilo de vino con más fruta y menos madera.

Entre las preferencias del consumidor nórdico están principalmente el vino tinto y algunos otros, como el cava, están en auge, "si bien la distancia con Italia, por delante en cuota de mercado y el nuevo mundo que está pisando los talones son competidores importantes a tener en cuenta", advierte Holmér. Asimismo, el consumidor de los países nórdicos valora aquellos productos accesibles on line y con información personalizada, vinos ecológicos o biodinámicos, o envases con menor huella ecológica u orientados a factores sostenibles, fairtrade y RSC. En definitiva, el consumidor nórdico está muy informado y está interesado por el vino y su maridaje.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo