El Gobierno regional insta a las empresas de la industria agroalimentaria a que den el paso de la integración comercial en 2017

Martínez Arroyo: “El sector agroalimentario genera puestos de trabajo y riqueza en la región, pues ya supone el 12 por ciento del PIB en Castilla-La Mancha”.

El Gobierno regional insta a las empresas de la industria agroalimentaria a que den el paso de la integración comercial en 2017
Objetivo CLM
>> Lun, 09/01/2017 Medioambiente Ciudad Real Tomelloso

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido este lunes una reunión con empresarios representativos de la industria agroalimentaria de Tomelloso, acompañado de la alcaldesa Inmaculada Jiménez, a los que les ha trasladado la necesidad de que las empresas particulares y las cooperativas de la industria agroalimentaria den el paso de la integración comercial en 2017. “Tenemos que generar grupos que sean capaces de condicionar los precios de mercado de los productos que se elaboran en Castilla-La Mancha", ha manifestado el consejero, en un encuentro en el que también ha participado la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la directora provincial de Agricultura, Prado Amores.

El titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha asegurado que concede una enorme importancia a esta reunión celebrada en Tomelloso para analizar la situación del sector, en este momento, con “empresas que elaboran vino, mosto, alcohol, queso manchego; comercializan frutas y hortalizas como el melón, la sandía, la cebolla...”. Todos ellos, alimentos que “se producen aquí y que representan puestos de trabajo y riqueza en nuestra Comunidad Autónoma".

En este sentido, Martínez Arroyo ha pedido tanto a los empresarios particulares, como al sector cooperativo, que inicien procesos de integración comercial, “necesitamos empresas y cooperativas más grandes”, para poder influir en los precios en el mercado. El consejero de Agricultura ha insistido en que Tomelloso es un referente para Castilla-La Mancha en industria agroalimentaria, un sector que ya supone un 12 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la región y que en la ciudad lo supera.

Entre los asistentes han estado presentes los presidentes de las cooperativas Virgen de las Viñas, Rafael Torres, y de Vinícola Tomelloso, Fernando Villena, respectivamente, así como empresarios de Ovinos Manchegos y bodegas como Altosa, Centro España, Las Copas, DVT, Mostos Españoles, Bodegas San José, Vinícola de Tomelloso, Lahoz, Casa Quemada y Casa de Pueblas, entre otros.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire