Día de Castilla-La Mancha

Las hermandades de Pasión destacan la afluencia y solemnidad en los desfiles de Semana Santa solanera

Las hermandades de Pasión destacan la afluencia y solemnidad en los desfiles de Semana Santa
Objetivo CLM
>> Lun, 17/04/2017 Semana Santa La Solana Ciudad Real

Satisfacción generalizada en los organizadores de la Semana Santa solanera. Los presidentes de las cofradías y hermandades de Pasión destacan la gran afluencia de público, dentro y fuera de las procesiones, además de la solemnidad y el respeto al paso de los desfiles. La excelente meteorología ha sido una pieza clave, ayudando mucho al lucimiento, según han recalcado en el balance final de estas fiestas.

Todos los presidentes terminaron contentos a nivel general y también por el resultado de sus procesiones. Ponen en valor el gentío repartido por los itinerarios de los desfiles procesionales y la gran cantidad de nazarenos participantes.

Mucha gente joven

La presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Paloma Reinoso, destacó la multitudinaria presencia de público en las calles y especialmente de mucha gente joven, lo que garantiza el futuro de la Semana Santa, según indicó. En los mismos términos se pronunció sobre la procesión del Santo Entierro que parte desde El Calvario, subrayando las numerosas personas que se dieron cita en la salida para alentar a los 35 costaleros que llevaron a la titular.

Reinoso deja ahora su cargo de presidenta habiendo trabajado mucho por la hermandad y deseando suerte a los nuevos directivos, según indicó. Confía que en un futuro próximo, el paso de la Santa Cruz vuelva otra vez a procesionar con costaleros.

La salida de Jesús

El presidente de la Cofradía de Jesús Rescatado, Antonio Mateos-Aparicio, también finalizó muy satisfecho de la Semana Santa. Argumentó que la gente ha respondido muy bien dentro y fuera de las procesiones, gracias al buen tiempo reinante durante estos días. En referencia a la procesión del titular en la madrugada del Viernes Santo, destacó la muchedumbre que se agolpa en la explanada de la parroquia de San Juan Bautista a la salida y entrada de Jesús Rescatado. Una procesión que contó con un millar de personas en su interior, según indicó.

Mateos-Aparicio también se mostró orgulloso de la restauración de la carroza del titular para hacerla más ligera y más nivelada con la incorporación de un nuevo varal, además de la nueva carroza del Niño Jesús. La virgen también estrenó corona y corazón con los siete puñales.  Finalmente, indicó que ya está todo preparado para el ofrecimiento a Nuestro Padre Jesús Rescatado el primer domingo de mayo.

Un mar de túnicas verdes

La presidenta de la Vera Cruz y Virgen de la Esperanza, Miguela Martínez, también se mostró muy satisfecha de la Semana Santa. Aseguró que había visto una mayor participación de público y también de cofrades. Al respecto, indicó que había notado una mayor afluencia de túnicas verdes en la procesión del Jueves Santo, lo que llenó de entusiasmo, agradeciendo la colaboración de todos.

Martínez recordó que siempre intentan mejorar cosas de un año para otro. Esta vez se estrenó la cruz del Cristo de la Cruz a Cuestas, se terminó el palio de la virgen y también hubo nuevo vestido para la virgen de los Campanillos.

Objetivo: Fiesta de Interés Regional

El presidente de la hermandad del Santo Sepulcro, José Merino, destacó la solemnidad y el respeto a las imágenes, además del buen ambiente entre las cofradías para mejorar la Semana Santa solanera. En este sentido, y como presidente de la Junta de Hermandades de Pasión, dijo que hay que retomar la lucha para que la Semana Santa de La Solana sea declarada de Interés Turístico Regional.

Subrayó la gran afluencia de público a El Calvario y posteriormente a Santa Quiteria en la procesión del Santo Entierro, además de la buena predisposición de las cofradías. 

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Joe E. Brown como Osgood Fielding III (1959)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire