Información sobre el "Timo de la Mancha" y otros (Estampita - billetes falsos-) Y (TOCOMOCHO – billete de lotería falso que dicen estar premiado -)

Objetivo CLM
>> Mié, 04/01/2017 Sociedad Ciudad Real Alcázar de San Juan

En estos días de aglomeraciones y de compras, sobre todo en la zona centro de la ciudad, se tiene constancia que están actuando un grupo de hombres y mujeres que, mediante el “Timo de la Mancha” y otros conocidos como el “ la Estampita” Y “Tocomocho”, intentan engañar a las personas mayores que van solas.

El “modus operandi” es el siguiente: De manera deliberada manchan a la víctima con un spray y de forma inmediata, los timadores, le dicen que se ha manchado y ellos simulan limpiarle. Mientras tanto y aprovechando el momento que se genera de confusión, le hurtan el dinero u otros objetos de valor que lleven.

La Policía Local y Nacional están patrullando de forma especial dicha zona, para intentar disuadir a estos delincuentes y, en su caso, poder identificarles y detenerles.

No obstante hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana y ante cualquier movimiento extraño que se haga alrededor de una persona mayor que vaya sola, se llame de forma inmediata a la Policía y consigan, al menos, quedarse con los rasgos físicos, edad aproximada y la vestimenta de dichas personas para hacer más fácil su identificación.  

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire