La junta de comunidades de Castilla La Mancha ha concedido cursos de formación y talleres de empleo con 400.000 euros de presupuesto para Alcázar de San Juan

Ángel Rubén Arias da cuenta de los puntos más importantes tratados en la Junta Local de Gobierno, celebrada el día 10 de enero en el ayuntamiento de Alcázar de san Juan

La junta de comunidades de Castilla La Mancha ha concedido cursos de formación y talleres de empleo con  400.000 euros de presupuesto para Alcázar de San Juan
Objetivo CLM
>> Mié, 11/01/2017 Educación Ciudad Real Alcázar de San Juan

En esta rueda de prensa se han dado a conocer los acuerdos y las comunicaciones de la Junta de Gobierno Local, celebrada ayer día 10 de enero 2017 y entre estas el concejal destaco los cursos de formación que ha concedido la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha  a través de la consejeria de Economía, Empresas y Empleo.

Curso  Promoción Turística  Local e información al visitante, destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 alumnos/as con un total de 430 horas que se reparten en lectivo, prácticas y formación complementaria, cuenta con una subvención de 30.euros.

Curso  Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 alumnos/as, un total de 240 horas repartidas en lectivo, practicas y formación complementaria, dotado con la cantidad de 15.375 euros.

Curso Empleo Doméstico, destinado a trabajadores/as en desempleo, 15 alumnos/as, un total de 220 horas repartidas en lectivo, prácticas y formación complementaria, cuenta con una subvención de 13.200 euros.

Curso Gestión contable y Gestión administrativa para Auditorias, destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 alumnos/as, 280 horas repartidas en lectivo, prácticas y formación complementaria, y una subvención de 19.275 Euros

Curso Promoción Turística Local e información al visitante con el itinerario completo           destinado a trabajadores/as en desempleo, para 15 Euros, 700 horas que se reparten en lectivo, practicas y formación complementaria, cuenta con una subvención 56.325 euros.

Cursos para personas en desempleo de garantía juvenil

Curso Atención socio sanitarias  a personas dependientes en instituciones sociales, 15 alumnos/as, 500 horas, cuenta con la cantidad de 39.825 euros.

Curso Promoción turística local e información al visitante, 15 alumnos, 430 horas y un total de 29.325 Euros.

Curso Gestión Contable y gestión administrativa para auditorias, 15 alumnos/as, 480 horas y 38.100 Euros.

Curso La Docencia de la formación profesional para el empleo, o Formador de formadores, 15 alumnos/as, 390 horas y una cantidad de 41.550 euros.

Se han concedido al ayuntamiento de Alcázar de San Juan dos talleres de empleo. Restauración y Rehabilitación de espacios singulares para 8 alumnos/as, 960 horas y77.120, 64 euros.

Taller de empleo de Soldadura, 8 alumnos/as, 960 horas y 77.120,64 euros

La junta de Comunidades de Castilla La Mancha ha concedido cursos de formación para nuestra localidad con un presupuesto cercano a los 400.000 euros.

Ángel Rubén Arias afirmaba que cuando  Diego Ortega sale a los medios de comunicación e incluso en el pleno del pasado lunes diciendo “que la Junta de Comunidades ningunea a Alcázar de san Juan “Yo creo que a lo que se esta refiriendo les a lo que le hacían a él cuando era alcalde de Alcázar de San Juan”.

 La Junta Local de Gobierno tuvo conocimiento de la subvención que  la Diputación provincial de Ciudad Real ha concedido al ayuntamiento de Alcázar de san Juan en concepto de costes de seguridad social y materiales del segundo plan de Empleo extraordinario de la Junta de Comunidades de Castilla La mancha 2016 con importe de 20.304 euros.

Se aprobaron definitivamente tres subvenciones a Ongs que habían quedado pendientes a la asociación Lin Tao con un proyecto de acupuntura humanitaria en Grecia con 1560 Euros, para la asociación de Amigos del pueblo Saharaui apoyo alimenticio para la población Saharaui refugiada en Argelia con un total de 11.075 euros y para la asociación de amigos del pueblo Saharaui, en este caso para la reparación y mantenimiento de colegios 3.500 euros.

Por último, Ángel Rubén Arias informo que pueden solicitar  información de los cursos de formación y los talleres de empleo  en la Fundación y en la página Web del ayuntamiento.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire