Los trabajadores de las contratas se movilizarán todos los miércoles junto con la plantilla de Elcogás para reclamar el Plan de Viabilidad

CCOO y UGT reúnen en asamblea a las plantillas de las empresas auxiliares de Elcogas y recuerdan que “la garantía de futuro de la planta exige también la vuelta de todos los trabajadores de las contratas”

Imagen: Los trabajadores de las contratas se movilizarán todos los miércoles junto con la plantilla de Elcogás para reclamar el Plan de Viabilidad
imagen de Los trabajadores de las contratas se movilizarán todos los miércoles junto con la plantilla de Elcogás para reclamar el Plan de Viabilidad
Objetivo CLM
>> Lun, 30/11/2015 Economía Ciudad Real Puertollano

Los responsables regionales de las federaciones de CCOO-Industria y de Fitag-UGT, Ángel león y Agustín Pérez, han asistido esta mañana a la asamblea de los trabajadores de las contratas de Elcogás convocada por ambos sindicatos para explicar los últimos acontecimientos relativos a la planta mineroeléctrica de Puertollano, y valorar la situación actual y las perspectivas de futuro.

“Hemos informado de los pasos que venimos dando y las reuniones que hemos mantenido en las últimas semanas en relación con Elcogás y hemos ratificado el compromiso de CCOO y de UGT con el personal de las contratas. Nuestro objetivo es que todos ellos vuelvan a trabajar en el complejo”, explicó León.

Los 130 trabajadores de la media docena de empresas auxiliares de Elcogás perdieron sus empleos el pasado mes de septiembre, cuando la empresa principal decidió prescindir de los servicios de las contratas dado que en esos momentos estaba embarcada en el proceso de cierre, previsto para el pasado 31 de octubre.

Ahora, la situación ha cambiado porque el cierre se ha aplazado tres meses, plazo en el que la empresa debe presentar un plan de viabilidad que tendrá que ser aprobado por el Gobierno.

“De momento, todo está supeditado a la aprobación por parte del Gobierno del Plan de Viabilidad que debe presentar la empresa, por lo que los sindicatos y el Comité de Elcogás venimos reclamando compromisos al actual Gobierno, a los partidos que concurren a las elecciones del 20D y a la propia empresa. A partir de esta misma semana, los trabajadores de las contratas se sumarán todos los miércoles a las movilizaciones de la plantilla de Elcogás para reclamar ese plan de viabilidad”, señaló Agustín Pérez,

“La garantía de futuro de la planta de Elcogás exige también la vuelta de todos los trabajadores de las contratas, tal y como en su momento se comprometió la empresa. Ahora mismo, los 130 trabajadores de las contratas están pendientes de la solución judicial de sus demandas por despido. Ellos y nosotros lo que queremos es que no sea la justicia quien ponga el punto final, sino que la solución definitiva sea empresarial y respaldada por el Gobierno”, subrayaron los responsables sindicales.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire