Manzanares celebra el domingo su 6ª Carrera de Navidad

Con chocolate con churros para todos los participantes

Manzanares celebra el domingo su 6ª Carrera de Navidad
Objetivo CLM
>> Mié, 14/12/2016 Sociedad Manzanares Ciudad Real

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares y el Club de Atletismo de esta ciudad organizan el próximo domingo, 18 de diciembre, la 6ª Carrera de Navidad “Ciudad de Manzanares”. Se disputará a partir de las 11 de la mañana en un circuito urbano de 1.470 metros con salida y llegada en la plaza de la Constitución al que se darán tres vueltas (4.410 metros) en categorías absoluta y de veteranos. Las distancias serán menores para categorías inferiores. Las inscripciones y retirada de dorsales se pueden hacer en el Área de Deportes y antes de cada prueba. Al finalizar las carreras habrá chocolate con churros para todos los participantes.

La Carrera de Navidad vuelve a disputarse por el mismo recorrido urbano que tuvo la Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” en sus primeras ediciones. El circuito sale desde la plaza de la Constitución y pasa por las calles Empedrada, Morago, Toledo, Gran Teatro, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta llegar de nuevo a la plaza, donde estará situada la meta.

Según el orden de pruebas establecido por la organización, la primera en disputarse será la de categoría cadete para nacidos/as en los años 2001 o 2002, que darán una vuelta y media al circuito, por lo que saldrán desde el Gran Teatro para completar un total de 2.370 metros.

La siguiente carrera será para los alevines (años 2005 y 2006), que tomarán la salida igualmente desde la plaza del Gran Teatro para recorrer los 900 metros de distancia hasta la meta de la plaza de la Constitución.

Los benjamines (años 2007 y 2008) saldrán a continuación desde la calle Jesús del Perdón, a la altura del cruce con la calle Orden de Calatrava. La distancia a recorrer es de 250 metros hasta la meta. La categoría “Pitufos”, para niños y niñas nacidos en 2009 y años posteriores, comenzará después con salida desde la ermita de Jesús del Perdón, con un recorrido de 175 metros.

En categoría infantil (2003 y 2004) se dará una vuelta completa al circuito, con 1.470 metros. Por último llegará la prueba para categorías absoluta (nacidos/as en 1998 y anteriores), veteranos A (de 40 a 49 años de edad) y veteranos B (de 50 años en adelante), que darán tres vueltas al recorrido para completar 4.410 metros en total.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeos. Además habrá chocolate con churros para todos los participantes. Las inscripciones para participar son gratuitas y se realizan hasta el viernes, de 9 a 14 horas, en las oficinas del Área de Deportes (Casa de la Juventud), donde ya se entregan los dorsales. También se pueden hacer el mismo día de la carrera en la plaza de la Constitución.

Prohibida la circulación de vehículos

Con motivo de esta Carrera de Navidad, la Alcaldía dictó un bando por el que se regula de forma expresa la circulación rodada en las calles por las que discurrirá la competición. De esta forma, queda prohibida la circulación de vehículos desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en las calles Morago (entre las calles Toledo y San Marcos), Toledo (hasta Virgen de la Paz), Virgen de la Paz y Jesús del Perdón (desde Virgen de la Paz a plaza de la Constitución). Posteriormente, “la situación retornará a la que es habitual”, añade el bando.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire