Las Pedroñeras, Munera, Valdepeñas y Luciana estrenan los cursos de capacitación digital para mayores CapacitaTIC+55 del Gobierno regional

El objetivo del programa es “acabar con la brecha digital” entre unas 500 personas mayores de 55 años y la inscripción, totalmente gratis, puede realizarse en el teléfono 926 208 074 (Extensión 2) y en inciso@inciso.org

Las Pedroñeras, Munera, Valdepeñas y Luciana estrenan los cursos de capacitación digital para mayores CapacitaTIC+55 del Gobierno regional
Objetivo CLM
>> Lun, 14/11/2016 Tecnología Ciudad Real

La Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado en Las Pedroñeras (Cuenca), Madrigueras (Albacete) y Valdepeñas y Luciana (Ciudad Real) los cursos de alfabetización digital del proyecto CapacitaTIC+55, que tiene como misión “romper la brecha digital” que separa a unas 500 personas mayores de 55 años de la región, mejorando sus capacidades digitales.

Esta acción del Marco de Envejecimiento Activo para mayores del Gobierno regional se financia con cargo al Programa Operativo Regional del Fondo Social Europeo 2014-2020 y tiene ámbito regional, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2016.

Los 103 cursos de alfabetización digital se desarrollarán “preferentemente” en zonas rurales, con 23 cursos básicos, 23 avanzados, 19 de redes sociales, 26 sobre aplicaciones de móviles y 12 de fotografía digital

Los cursos previstos dentro del programa CapacitaTIC+55 se impartirán preferentemente en aquellas zonas rurales y territorios más alejados de los grandes núcleos de  población, de modo que cualquier persona interesada en participar en las charlas, sesiones formativas, cursos y demás acciones, puedan realizarlos libremente en los diferentes niveles y modalidades a su disposición.

De los 103 cursos programas, 23 será de contenidos básicos, 23 de nivel avanzado, 19 para la mejora de las destrezas en redes sociales, 26 sobre aplicaciones para dispositivos móviles y 12 para nivel inicial de imagen y fotografía digital.

Por provincias

El programa CapacitaTIC+55 se ofrecerá, además de en Las Pedroñeras, en varios municipios conquenses en todos sus niveles. Así los alumnos disponen de cursos de formación en Cuenca capital, Montalbo, Motilla del Palancar, San Clemente, Sisante, Tarancón, Valverde del Júcar y Villares de Saz.

Otras localidades de Ciudad Real, además de Valdepeñas y Luciana, son Alcolea de Calatrava, Almadén, Almodóvar del Campo, Bolaños de Calatrava, Campo de Criptana, Corral de Calatrava, Fuencaliente, Los Infantes, La Solana, Malagón, Manzanares, Piedrabuena, Puertollano, Tomelloso y Ciudad Real capital.

CapacitaTIC+55 impartirá sus distintos niveles de capacitación digital en varios municipios de Albacete. En concreto, en Albatana, Almansa, Casas Ibáñez, Nerpio, Yeste, Fuente Álamo, Hellín, La Roda, Ontur, Pozuelo y Robledo.

En la provincia de Guadalajara los cursos de alfabetización digital se impartirán en la capital, Cabanillas del Campo, Azuqueca de Henares y Alovera.

CapacitaTIC+55 tiene programados cursos en Toledo capital, Mocejón, La Villa de Don Fadrique, Oropesa, Torrecilla de la Jara, La Fresneda, Tembleque, Villatobas, Camuñas, Polán, Añover de Tajo, Urda y Quintanar de la Orden.

¿Cómo apuntarse al curso?

Para aquellos que deseen participar en estos cursos, de manera gratuita, pueden obtener inscribirse o solicitar más información en el número de teléfono de la Asociación Inciso Integración 926 208 074 (Ext.2), o a través del correo electrónico inciso@inciso.org, con programación completa de los cursos en sus distintos niveles en la web www.capacitaTIC55.com.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire