El presidente García-Page inaugura en Tomelloso la nueva Comunidad Terapéutica para el tratamiento del alcoholismo de Fundación CERES

El centro cuenta con un total de 35 plazas residenciales para personas con problemas relacionados con el consumo de alcohol y otros trastornos de salud mental asociados.

Objetivo CLM
>> Mar, 10/01/2017 Sociedad Toledo Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugurará este miércoles la nueva Comunidad Terapéutica para el tratamiento del alcoholismo que gestiona la Fundación CERES de Tomelloso (Ciudad Real).

El centro cuenta con un total de 35 plazas residenciales para personas con problemas de alcoholismo o patología dual, que suma al alcoholismo a algún tipo de trastorno o enfermedad mental asociada.

Las comunidades terapéuticas son un recurso específico y especializado que ofrece atención a todas aquellas personas con problemas derivados del consumo de alcohol y de otras drogas y que requieren una intervención en un medio más estructurado de internamiento.

En estos dispositivos se realizan una serie de programas y actividades encaminados al aprendizaje de hábitos y a la programación de la vida diaria de los beneficiarios. Las comunidades terapéuticas se consideran espacios protegidos que hacen posible posible el cumplimiento de una serie de objeti­vos, difícilmente abordables de forma ambulatoria, en el medio social en el que se desenvuelve la persona drogodependiente.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire