La XXII Media Maratón y 10Km. de Valdepeñas congregará este domingo a 1.652 corredores

La prueba contará con atletas de 149 localidades de España y será, por segundo año consecutivo, carrera cardio-protegida

La XXII Media Maratón y 10Km. de Valdepeñas congregará este domingo a 1.652 corredores
Objetivo CLM
>> Vie, 17/02/2017 Deportes Valdepeñas Ciudad Real

Valdepeñas celebrará el domingo 19 de febrero, a partir de las 10,30 horas, la XXII Muy Heroica Media Maratón y 10Km. ‘Ciudad de Valdepeñas’, reuniendo en ambas pruebas a un total de 1.652 atletas procedentes de 149 localidades de España. Se trata de una de las pruebas atléticas urbanas con mayor proyección de Castilla-La Mancha y que acaba de ser elegida como segunda mejor Media Maratón de España por los usuarios de Runedia.com, siendo además la que mayor número de participantes registra del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

En esta vigésimo segunda edición participarán 1.095 corredores en la Media Maratón, de los cuales 892 serán hombres y 203 mujeres, mientras que la prueba de los 10 kilómetros contará con 557 participantes, de los cuales 361 serán hombres y 196 mujeres. El corredor de mayor edad tiene 69 años.

El Teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, ha recordado que esta prueba será por segundo año consecutivo carrera cardio-protegida, con la incorporación de equipos sanitarios, dos ambulancias de Protección Civil y desfibriladores móviles. “Este año, si cabe aún, será más evidente porque tendremos al menos cinco desfibriladores dentro de la carrera, además de los que hay en la llegada y puntos fijos. Un detalle importante, al igual que lo es seguir dando una medalla conmemorativa de los monumentos de Valdepeñas, este año será la cuarta, y hará referencia a la escultura homenaje al Gañán”, manifestó, sin olvidar la bolsa del deportista, que contará en esta edición con una gorra, una botella de aceite de oliva, botellas de vino, camiseta técnica, medalla conmemorativa y mochila deportiva, entre otras.

El recorrido

Unos 200 voluntarios controlarán el circuito de 21 kilómetros y 97,5 metros de carrera con el mismo itinerario de la pasada edición. La prueba se iniciará en la Avenida del Sur y discurrirá por las calles Seis de Junio, Avenida Gregorio Prieto, Avenida del Vino, Monumento Héroes del Seis de Junio, vuelta por Avenida del Vino, Amapola, Mediodía, Salida del Peral, Real, Plaza de España, Virgen, Avenida 1º de Julio, Luz, Avda. 1º de Julio, Correderas, Paseo Luis Palacios, Virgen y Avenida del Sur. En este punto concluirá la prueba de los 10 kilómetros, mientras que la media maratón se dará una segunda vuelta añadiendo al recorrido las calles Virgen de los Dolores y Eduardo Núñez.

Los que concluyan la Muy Heroica Media Maratón obtendrán la Medalla Conmemorativa de Valdepeñas y los ganadores, los diez primeros clasificados y clasificadas en la categoría general y en la categoría local, serán premiados con un trofeo artesanal confeccionado por la propia concejalía.

Paralelamente a la Media Maratón, el sábado 18, a partir de las 17:00 horas, se disputará en la Ciudad Deportiva “Virgen de la Cabeza” una Carrera-Mini para potenciar el juego limpio y de carácter popular en un circuito reducido en las propias instalaciones para niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

Además, las familias dispondrán de un servicio para la atención de niños y niñas de a partir de 6 años en el Centro de la Juventud, donde se realizarán diversos talleres el sábado de 18:00 a 21:00 horas y el domingo de 9:30 horas a 14:00 horas. El domingo, tras finalizar las pruebas, también habrá degustación de migas al precio de 3 euros en el lugar de meta para todos los que lo deseen.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire