El Ayuntamiento de Cuenca recupera el concurso para la selección del cartel anunciador de las Fiestas de San Mateo 2016

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 7 de septiembre. El contenido del cartel deberá reflejar el ambiente y espíritu festivo propio de las fiestas de San Mateo

Objetivo CLM
>> Mar, 02/08/2016 Fiestas Cuenca Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca recupera el tradicional concurso para escoger el cartel anunciador de las Fiestas de San Mateo de Cuenca 2016. El Equipo de Gobierno retoma esta iniciativa tras el éxito de la convocatoria del concurso para elegir el actual cartel de la Feria y Fiestas de San Julián, al que se presentaron hasta 19 propuestas.

Este concurso para la selección del cartel anunciador estará dotado con un único premio en metálico, por importe de 1.000 euros, bajo el patrocinio compartido del Ayuntamiento de Cuenca y de la Asociación de Hostelería del Casco Antiguo, cuya colaboración agradece la institución local.

Entre los requisitos que se piden a los artistas, se recoge que el contenido del cartel deberá reflejar el ambiente y espíritu festivo propio de las fiestas de San Mateo, así como incluir el texto ‘SAN MATEO 2016. CUENCA. Declarada de Interés Turístico Regional. Del 18 al 21 de Septiembre’. Asimismo, el cartel tendrá que incluir el logotipo del Ayuntamiento de Cuenca, como organizador de las fiestas promocionadas, y el del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 7 de septiembre. Tras esa fecha, un Jurado valorará la calidad gráfica y la eficacia comunicadora de las propuestas a la hora de elegir al ganador. El mismo, estará formado además de por su Presidente, el Concejal responsable del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro J. García Hidalgo, por un representante de cada uno de los cuatro Grupos Municipales presentes en el Consistorio, así como por un artista o diseñador.

En el concurso podrán participar los artistas y diseñadores que estén interesados, nacionales y extranjeros, con un máximo, por autor, de una obra original, inédita y de técnica libre.

Con este procedimiento se recoge el testigo del celebrado con motivo de la Feria y Fiestas de San Julián, cuyo cartel ganador, ‘A todo color’, del artista murciano Rubén Lucas García, se impuso a las otras 18 propuestas presentadas.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire