El Ayuntamiento incrementará su colaboración con la Semana Santa de Cuenca

Entre las novedades, la retransmisión de RTVE de la procesión de “Paz y Caridad” ⦁ El Consistorio permitirá que la Hermandad de la Cruz Desnuda pueda guardar en la Iglesia de San Andrés su paso el resto del año ⦁ El presidente de la Junta de Cofradías ha destacado también las retransmisiones que llevarán a cabo de todos los desfiles procesionales y del Pregón de Semana Santa a través de su página de Facebook, Youtube, Periscope y la app de la JdC

El Ayuntamiento incrementará su colaboración con la Semana Santa de Cuenca
Objetivo CLM
>> Lun, 27/03/2017 Cultura Cuenca Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Cofradías han renovado hoy su colaboración a través de la firma de un convenio de colaboración suscrito por el alcalde de la capital conquense, Ángel Mariscal, y el presidente de la Junta de Cofradías de Cuenca, Jorge Sánchez Albendea, a través del cual el Ayuntamiento aporta 60.000 euros para colaborar en la organización de los desfiles procesionales de la Semana Santa de 2017.

Mariscal ha destacado, tras la firma del convenio, el compromiso del Ayuntamiento con la Junta de Cofradías para, además de colaborar económicamente, hacerlo también de otras muchas formas como la campaña de concienciación que será divulgada a través de los medios de comunicación y cartelería, la mejora en la seguridad de los desfiles procesionales, y el mantener la cesión de espacios municipales como la Iglesia de San Andrés durante los días en que dura la Semana Santa.

En este mismo sentido, el primer edil ha destacado como novedad del convenio, que se ha adjuntado una adenda por la que el Consistorio permitirá, tras el informe favorable de los técnicos, que la Hermandad de la Cruz Desnuda pueda guardar allí su paso el resto del año.

Asimismo, ha subrayado las retransmisiones que tanto desde RTVE como desde CMM se van a realizar este año de los desfiles procesionales. Y es que este año es novedad la de RTVE, que según palabras del alcalde ha sido un “gran acierto” por haber escogido que sea la del Jueves Santo de “Paz y Caridad” para que los telespectadores vayan conociendo todas las procesiones que se desarrollan en la capital. Y ha mostrado la esperanza de que así siga siendo en años sucesivos.

El convenio, además, prevé que si la procesión se suspendiera por causas climatológicas adversas, está garantizado que se emitirá contenido ya grabado en el que “se hablará de Cuenca”, ha matizado.

En este mismo punto Mariscal ha informado que el año pasado una media de 200.000 personas vieron las procesiones que RTVE retransmitió en directo por La 2, según datos oficiales. Y confía en que este año esa cifra se vea incrementada dado la buena acogida que en estas últimas semanas están teniendo todos los acto religiosos que la cadena de televisión está emitiendo, con los que la audiencia se está “volcando”. Además ha apuntado a que también será retransmitida en streaming por RTVE.es y por el canal internacional de TVE, con una audiencia potencial de 100 millones de hogares y 400 millones de personas.

Un atractivo de interés que cada año atrae ya de por sí a cerca de 40.000 visitantes a la capital conquense.

Finalmente el edil ha agradecido la ayuda y predisposición recibida desde la Junta de Cofradía para que este tipo de iniciativas sean posibles. Y también el esfuerzo de los trabajadores de los servicios municipales como la Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Limpieza, Obras y Tráfico, entre otros, y la Banda Municipal de Música, para que los desfiles procesionales puedan transcurrir con normalidad.

Por su parte, Jorge Sánchez ha valorado la colaboración del Ayuntamiento tanto económica como de otro tipo, porque, “es la mano derecha de la Junta de Cofradías sin la cual no podríamos llevar a cabo los desfiles procesionales”.

Igualmente ha agradecido el “esfuerzo” de la institución local que “siempre nos ha estado apoyando como Patrono, tanto en los momentos buenos como en los malos”, en relación al décimo aniversario que el próximo 10 de mayo celebra el Museo de la Semana Santa.

Como novedades de este año, y que van a ser posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento, además de la Diputación Provincial y alguna empresa colaboradora, ha indicado Albendea que “se retransmitirán en directo todos los desfiles procesionales” a través de su página de Facebook, Youtube, Periscope y la app de la JdC. E incluso se va a poder ampliar esa retransmisión al Pregón desde la Iglesia de San Miguel. Un “reto” que para el presidente de la Junta de Cofradías ha valorado como de muy positivo porque “debido al espacio limitado de la Iglesia de San Miguel nos lo demanda mucha gente” y de esta forma “va a permitir que no haya nadie en el mundo que pueda perderse el pregón y las procesiones”.

Será el Gabinete de Comunicación de la Junta de Cofradías de Cuenca el que coordine el proyecto, y las retransmisiones se harán a través de las dos cámaras instaladas en el Museo de la Semana Santa, de la mano de la periodista Águeda Lucas, a excepción del Domingo de Resurrección que se realizará desde la Plaza del Nazareno.

En el acto también han estado presentes el concejal Delegado del Área de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo, y el tesorero de la Junta de Cofradías, José Ramón Bollo.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire