Cien piraguas surcarán de nuevo las aguas del río Júcar el 31 de diciembre con motivo de la IV edición de la San Silvestre en Piragua 2016

Como novedad este año la organización colabora con el Banco de Alimentos de Cuenca, por lo que los participantes deberán hacer entrega de un kilo de alimentos no perecederos el mismo día en que se celebra la actividad.

Hoy se abre el plazo de inscripción a través de la página Web http://www.piraguismocuenca.com

Cien piraguas surcarán de nuevo las aguas del río Júcar el 31 de diciembre con motivo de la IV edición de la San Silvestre en Piragua 2016
Objetivo CLM
>> Mar, 13/12/2016 Deportes Cuenca Cuenca

El concejal de Deportes, Ángel Llorens, y el director técnico del Club Piragüismo “Cuenca con Carácter”, Alberto Lumbreras, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la IV San Silvestre en Piragua, que tendrá lugar el próximo 31 de diciembre.

Una prueba deportiva lúdica y recreativa, organizada por el Club Piragüismo “Cuenca con Carácter”, y en colaboración con el Ayuntamiento de Cuenca, sobre la que el concejal de Deportes ha destacado precisamente el apoyo con el que cuenta por parte de la institución local al poner a su disposición todas las infraestructuras y servicios municipales necesarios. Cono las duchas del Pabellón Polideportivo ‘El Sargal’, que estarán a disposición de los participantes para que puedan utilizarlas una vez finalicen la prueba o el dispositivo especial de la Policía Local preparado para la ocasión.

Además, el concejal de Deportes ha recordado que tendrá lugar el mismo día que la popular Carrera del Pavo, que se celebra por la tarde, y ha indicado que ambas modalidades son “una buena forma de finalizar el año practicando deporte”.

Por otro lado, Lumbreras ha informado que esta cuarta edición se presenta con una novedad como es la de la colaboración con el Banco de Alimentos de Cuenca, por lo que los participantes deberán hacer entrega de un kilo de alimentos no perecederos el mismo día en que se celebra la actividad.

Además, la empresa que cede las piraguas para que puedan participar los cien inscritos ofrecerá la posibilidad de alquilar material de equipamiento complementario como pueda ser el neopreno o los escarpines. Una opción que supondrá un suplemento de 6 euros a los 9 que cuesta el precio de la inscripción, que este año se mantiene.

Precisamente en cuanto a las inscripciones el director técnico ha anunciado que el plazo se abre a partir de hoy y que todo aquel que se anime podrá hacerlo a través de la página web del Club http://www.piraguismocuenca.com/ En este sentido ha recomendado hacerlo cuanto antes porque el límite de plazas es de cien y se cubrirán por riguroso orden de inscripción, habiendo posibilidad de hacerlo el mismo día de la prueba si quedasen plazas libres.

El precio incluye seguro de accidentes, piragua, pala y chaleco, obsequio-recuerdo (que este año es una divertida taza) y chocolate caliente, una vez finalizada la prueba.

En cuanto al reglamento, el director técnico del Club, ha recomendado que las inscripciones se hagan por parejas y ha informado de que los menores de edad deberán cumplimentar y descargarse el modelo de autorización paterna y entregar el día de la actividad en la mesa de la organización, así como también que los menores de 14 años deberán inscribirse obligatoriamente con un adulto.

Lumbreras ha señalado que la actividad “está abierta a todo tipo de públicos” porque es de carácter lúdico y no competitiva y que “no es peligroso y la seguridad está garantizada con la presencia del grupo GEAS de la Guardia Civil y de voluntarios de la Cruz Roja”. Labor que precisamente ha querido agradecer, y a la que se ha sumado el concejal de Deportes.

La prueba, comenzará el día 31 a las 12 horas con la recepción de participantes en el aparcamiento de la Playa Artificial. Aunque a partir de las 11 se empezará a realizar la entrega de material. 

En K2 autovaciables, el recorrido de 3 kilómetros, discurrirá desde la Presa de La Playa Artificial por el Batán, Piedra del Caballo, Puente de Los Descalzos, Recreo Peral, Puente de San Antón, Presa de San Antón, para finalizar en la zona del Parque Fluvial, en  el Polideportivo El Sargal, donde todos los participantes podrán ducharse con agua caliente en las instalaciones del Polideportivo El Sargal, y después, degustar un delicioso chocolate caliente. 

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire