El Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la Campaña de la DGT de Control de Transporte Escolar

Estará operativa del 16 al 20 de enero.

La Policía Local se encargará de llevar a cabo los controles

Objetivo CLM
>> Mié, 11/01/2017 Sociedad Guadalajara

La Concejalía de Tráfico y Seguridad del Ayuntamiento de Guadalajara se suma a la campaña de Control de Transporte Escolar organizada por la Dirección General de Tráfico.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las distintas campañas de seguridad promovidas por la DGT a las que se invita a los ayuntamientos de toda España.

En nuestra ciudad se celebrará del 16 al 20 de enero. La Policía Local realizará los oportunos controles a los vehículos dedicados a este tipo de transporte.

El objetivo fundamental de esta campaña es la de comprobar que todos los vehículos destinados a transporte escolar y de menores "cumplen con todos los requisitos legales establecidos, tanto en las normas legislativas del Estado como en los recogidos en  la ordenanza municipal reguladora del transporte escolar con carácter urbano", señala Encarnación  Jiménez, teniente de alcalde y responsable del área de Seguridad.

Durante esta campaña se controlará si los vehículos de transporte escolar  cumplen con todos los requisitos establecidos en la normativa vigente en esta materia. Entre otros aspectos, se controlarán los relativos a la antigüedad  máxima de los vehículos, si los menores van acompañados en el autobús por una persona debidamente cualificada, si tienen los seguros de responsabilidad civil e ilimitado, o si cumplen con la obligatoriedad de llevar visible la señal de transporte escolar.

Según los datos facilitados por la Policía Local de Guadalajara, el 90% de los accidentes que se producen durante el transporte escolar tienen lugar en el momento de subir o bajar del vehículo, o en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por distracciones, bien del menor, del conductor o de los acompañantes.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire