Este viernes, segunda tertulia literaria en el Parador de Sigüenza, en esta ocasión con Juan Gómez-Jurado

En una iniciativa de Paradores y Ayuntamiento gracias a la que llegan a la ciudad del Doncel escritores de talla nacional que comparten experiencias con los lectores y firman libros en la ciudad del Doncel en una velada abierta al público en el Salón del Trono del establecimiento, que posteriormente, quienes así lo deseen, pueden continuar en una cena.

Este viernes, segunda tertulia literaria en el Parador de Sigüenza, en esta ocasión con Juan Gómez-Jurado
imagen de Este viernes, segunda tertulia literaria en el Parador de Sigüenza, en esta ocasión con Juan Gómez-Jurado
Objetivo CLM
>> Lun, 17/04/2017 Cultura Sigüenza Guadalajara

Este próximo viernes, día 21 de abril, a las 20 horas de la tarde, el Parador de Sigüenza, con la colaboración del Ayuntamiento, convoca la segunda velada literaria en la ciudad del Doncel, después del gran éxito que supuso la primera, en la que participaron en torno a setenta personas, en animada charla con el Planeta Juan Eslava Galán.

En esta ocasión, y en una semana especialmente literaria como la que empieza hoy, será el escritor Juan Gómez-Jurado quien comparta con los aficionados a las letras que se quieran dar cita en el salón del Trono del Parador una deliciosa velada literaria, nunca mejor dicho, puesto que, quienes así lo deseen, van a poder continuarla después con una cena con el escritor (Consultar Parador).

Parador y Ayuntamiento continúan así la iniciativa que comenzara en marzo pasado en virtud de la que, un viernes al mes, un escritor de relevancia nacional se acercará a la ciudad del Doncel para hablar de sus libros, en distendida tertulia literaria.

El formato es el mismo que tanto gustó a seguntinos y visitantes en la primera ocasión. En distendida tertulia, abierta al público, Ramón Ongil, responsable de comunicación de Paradores, y el escritor hablarán de lo humano y de lo divino, tomando siempre, como punto de referencia, la obra del autor. Después, habrá espacio para la firma de libros, antes de la cena, que en este caso se corresponde ya con una iniciativa del establecimiento hotelero.

Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista. Ha pasado por las redacciones de algunos de los principales medios españoles. Sus novelas (Espía de Dios, Contrato con Dios, El emblema del traidor, La Leyenda del Ladrón, El Paciente y, la más reciente, Cicatriz) se publican en más de cuarenta países, se han convertido en bestsellers mundiales y han conquistado a millones de lectores. En Hollywood hay planes para adaptar varias de ellas a la gran pantalla.

Recientemente Juan aceptó el encargo más difícil del mundo de la clienta más dura del mundo, su propia hija, para convertir la historia que le contaba antes de dormir en una saga de libros juveniles: Alex Colt. En este mismo sentido, Paradores y Ayuntamiento han querido también involucrar a los alumnos de los colegios de ciudad. Así, dos de los contertulios, que además formularán algunas de las preguntas al escritor, serán de nuevo alumnos del Instituto Martín Vázquez de Arce y de la SAFA, respectivamente, que a buen seguro se interesarán por esta faceta de literato.

La velada literaria de mayo ya tiene protagonista. Serán el también escritores Lorenzo Silva.

Sobre las veladas literarias

La iniciativa parte del nuevo director del Parador, que lo es desde agosto pasado, José María Pérez Reverte. “Provengo de familia literaria, amo los libros, y, viendo el magnífico Salón del Trono del Parador, que cuenta además de con una sonoridad fantástica, también con un amplio bagaje cultural, la excelente predisposición del Ayuntamiento para convertir la iniciativa en algo transversal que implique a la ciudad y de los colegios, hemos definido un calendario de tertulias literarias, siempre en viernes, que el Parador va a unir a una oferta restauradora”, explica el director.

La concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, después del éxito de la primera velada “invita a seguntinos y visitantes a hablar de libros en la semana de los libros, en un ambiente distendido y agradable, el apropiado para divulgación de la Cultura, que es lo que pretende el Ayuntamiento de Sigüenza”.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire