La cultura más cerca gracias a internet

La cultura más cerca gracias a internet
Objetivo CLM
>> Mié, 25/01/2017 Cultura Nacional

Todos conocemos o usamos de alguna forma Internet y sus posibilidades, ya sea a modo de entretenimiento y esparcimiento o como herramienta de trabajo.

En la red podemos encontrar todo tipo de recursos y como no, la cultura también está muy presente en todas sus variantes. Eventos, contenidos educativos y didácticos, recursos literarios para la lectura, ciencia, tecnología, etc...

No hace mucho, era normal o casi necesario para todo estudiante, el tener que agenciarse una buena enciclopedia a costa de gastarse unas cuantas pesetas de aquellos entonces, o ser un asiduo de las bibliotecas si queríamos acceder a ciertos contenidos que de otra forma no había forma.

Por suerte para los consumidores de este tipo de información, ya sea por necesidad, por ampliación de conocimientos o por simple curiosidad, a día de hoy, tenemos disponible infinidad de material didáctico y cultural para todos los gustos.

Comenzando por la conocida Wikipedia y continuando con una simple búsqueda en Google, rápidamente podremos observar la cantidad de información que tenemos disponible ante cualquier intento por ampliar nuestro conocimiento. Por ejemplo, los experimentos de física están muy de moda, sobre todo gracias a cantidad de programas televisivos que nos encienden la "chispa científica" y nos invitan a curiosear, haciéndonos participes de un tiempo lúdico a la vez que educativo.

Para los amantes a la lectura, existen un sin fin de recursos literarios. Incluso podemos ahorrarnos unos euros gracias la los lugares de venta de libros segunda mano. Podremos encontrar todo tipo de publicaciones a un buen precio. Desde novedades a libros antiguos, pasando por libros raros y curiosos, descatalogados, grabados, mapas, etc.

Para los que buscan algo más profundo, como las fábulas con moraleja o les gustan los relatos y los mitos cortos, hay tanto contenido en la red y tan interesante, que se puede hacer casi adictivo.

Como podéis comprobar, Internet no solo está lleno de juegos y pérdida de tiempo como algunos piensan. Si buscamos contenidos de calidad, están ahí para nosotros.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .