Los detalles que marcan la diferencia en tu boda

La boda perfecta requiere de un plan de organización para que nada falle el día más especial

Los detalles que marcan la diferencia en tu boda
Objetivo CLM
>> Mar, 23/05/2017 Sociedad Nacional

Si estás empezando a organizar tu boda, te habrás dado cuenta que hay mucho que planificar y cada vez tienes menos tiempo. Generalmente los enlaces requieren de una organización muy precisa para que todo cuadre y nada salga mal. Los nervios y las prisas son malos compañeros de viaje y debes dedicar un buen periodo de tiempo a la organización.

Una dificultad añadida en la gestión de los preparativos es la gran cantidad de invitados que asistirán, cuadrar los menús, el transporte de los invitados y el lugar en el que celebrar el enlace y la posterior banquete nupcial.

Una boda debe ser original, pero todo debe estar bien organizado

Por lo general los novios desean la boda más original y sorprendente posible. Esto es normal, ya que todo queda en manos de los futuros casados que desean imprimir su sello personal en cada uno de los detalles del enlace. No obstante, la celebración de una boda es un auténtico reto de organización, logística y trabajo para el equipo de profesionales que presta el servicio a la pareja.

Una vez dicho esto, la pregunta es: ¿qué tengo que tener en cuenta como mínimo para que la boda sea un éxito? Una vez contestada esta pregunta, podrás ir añadiendo extras a la organización para darle una personalidad propia a la celebración, pero estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta:

  • El lugar de celebración del banquete y la posterior fiesta: Una vez tengas planteada la propia ceremonia del enlace (bien sea por la Iglesia o mediante un enlace civil), llega el momento de reservar un lugar que te ofrezca el mejor catering de boda y un marco incomparable para celebrarlo. De un tiempo a esta parte, la celebración de banquetes de boda ha salido de los hoteles para aterrizar en fantásticas fincas que ofrecen un marco natural y muy agradable. Está claro que la idea ha gustado, tanto a novios como invitados. Si buscas Aldea Tejera bodas opiniones, verás cómo las bodas celebradas en estos nuevos emplazamientos hacen las delicias tanto de invitados como de la pareja recién casada.

  • El catering de la boda: La celebración requiere de un banquete que esté a la altura del importante día. Por lo general, las bodas suele tener dos momentos en los que la comida que vas a degustar el la verdadera protagonista. Se suele ofrecer un cocktail de bienvenida a los invitados antes de pasar a la comida o a la cena. Este concepto ha pasado de ser algo testimonial, a ser una de las partes más importantes de la celebración. En él, el chef encargado del catering, desplegará toda su imaginación y su dotes culinarias para sorprender a los invitados. Si has optado por celebrar tu boda en Madrid o en las fincas que rodean la capital, puedes optar por alquilar la finca con el servicio de catering completo, o seleccionar una empresa de catering Madrid para que se ocupe de la cocktail inicial y el banquete. La empresa seleccionada deberá tener en cuenta aspectos tan importantes como la creación de menús a medida o realizar una selección de menús para niños, vegetarianos, intolerantes (al gluten y la lactosa por ejemplo) y que todo ello sea ofrecido sin problemas de organización.

  • El reportaje fotográfico de tu boda: Para no faltar a la tradición, tener un buen fotógrafo que inmortalice el día es algo fundamental. La técnica y el estilo de las fotografías de bodas ha evolucionado enormemente gracias a la llegada de verdaderos profesionales que solo se dedican a estos eventos. Un consejo que debes de tener en cuenta es el de contratara a un profesional que conozca la finca o resida en la localidad. Si por ejemplo, eres una pareja de Ciudad Real que piensa casarse allí, deberías ponerte en contacto con un fotógrafo de bodas en Ciudad Real. La razón de esta elección es sencilla de comprender. Una vez seleccionada la finca, el fotógrafo podrá desplazarse unos días antes al lugar para estudiar los mejores emplazamientos para realizar el reportaje fotográfico de la boda. De esta manera podrá realizar su trabajo de la mejor manera y conociendo por anticipado los lugares en los que tomar las fotografías.

  • Los pequeños detalles que marcan la diferencia: Toda boda quiere, y debe, de ser única. Esto se puede lograr con la planificación de pequeños detalles que hagan del evento algo especial y lleno de sorpresas para todos los invitados. Una idea que está muy de moda y llamará la atención de todos los asistentes al enlace serán las barritas luminosas. Estos elementos de iluminación, pueden ayudar a crear un ambiente mágico por ejemplo al entrar los novios en el salón del banquete. Podrás escoger entre muchísimos colores como puedes ver en la selección de las barritas de aquí. Una vez pasada la comida o la cena, seguro que harán las delicias de los invitados en la barra libre posterior.

Como puedes ver, la organización de una boda es algo que debes realizar con tiempo dado las características tan especiales de este tipo de celebraciones. Si lo planificas todo con tiempo y además pones interés en los pequeños detalles, seguro que ningún invitado olvidará este día tan especial.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .