Emprender con éxito una mudanza

En algún momento de nuestra vide hemos tenido que cambiar de casa, al menos una vez. Si somos mañosos y tenemos en cuenta algunas cuestiones, nosotros mismos nos podemos apañar

Emprender con éxito una mudanza
Objetivo CLM
>> Vie, 24/02/2017 Sociedad Nacional

Lo lógico y menos traumático para nosotros en una mudanza, si entra dentro de nuestras posibilidades, sería contar con algún profesional del sector, pero tal como están los tiempo esta posibilidad no siempre está al alcance de todos.

Si tenemos que hacer nosotros la mudanza, lo mejor será organizarse desde el principio para que tal desaguisado no acabe con nosotros.

Primero tendremos que tener claro, según las distancias, qué utilizaremos para trasladar dependiendo también del volumen de todo, ya que, una cosa es llevarse solo "lo menudo" y otro cantar es llevarse todo el mobiliario. Con lo que, dependiendo de este factor, si tenemos un buen coche o amigos, podremos trasladar las cosas necesarias y "menudas" que quepan en los vehículos disponibles. En su defecto, posiblemente tendremos que alquilar una furgoneta.

Teniendo claro qué y que nó nos vamos a llevar, aprovecharemos este momento, para desechar las cosas que tendríamos que haber tirado cuando tocaba, pero que nunca lo hicimos. Importante hacernos con este "síndrome de Diogenes" para no volver a cometer en el lugar de destino el mismo error, por lo menos durante un tiempo.

Toca empaquetar cuidadosamente todo en cajas para poder transportarlo. Por suerte estas cajas, normalmente de cartón, las podemos encontrar online de forma fácil y económica en tucaja. Fabricadas con cartón coarrugado doble, ofrecen una alta resistencia al apilamiento y al trasiego normal de una mudanza. Normalmente están disponibles con medidas que se adecúan a cada una de las necesidades.

Volviendo a la parte de las cosas que deberíamos dejar por el camio, algo que normalmente no caemos y que éste puede ser un buen momento, para evitar transportar algo innecesario y aprovechar la coyuntura, es el colchón de nuestra/s cama/s. Podemos echar un ojo en colchones online, elegir el o los colchones que mejor nos convenga y lo tendremos en nuestro destino sin tener que preocuparnos. Un problema menos.

Para rematar, antes de llegar al destino a lo loco, deberíamos haber previsto, según decoración y estilo, donde debe ir todo lo que traemos al nuevo lugar. Para los que tienen espíritu de diseñador este es un buen momento, el momento clave para dejar volar nuestra imaginación y aprovechar para introducir nuevos elementos en nuestra vida, que antes, por falta de tiempo o espacio no nos lo habíamos planteado.

Algo que puede estar bien, como consejo, si no se os ocurre nada, podría ser instalar una  Vinoteca. Es algo que es sano y está de moda. Un mundo interesante para nosotros y para quien nos rodea.

 

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .