Gas Natural Fenosa realizó hoy una emisión de bonos de 1.000 millones a 10 años con elevada demanda y cupón de 1,375%

La emisión, cuya demanda fue superior a 2.400 millones de euros, servirá para optimizar la estructura financiera de la compañía, incrementar su ya amplia liquidez y aumentar el peso del mercado de capitales en sus fuentes de financiación. El 97% de la emisión se ha colocado entre inversores extranjeros

Objetivo CLM
>> Mié, 11/01/2017 Sociedad Nacional Barcelona

GAS NATURAL FENOSA cerró hoy una emisión de bonos por un importe de 1.000 millones de euros y vencimiento en enero de 2027. Esta emisión se fijó con un cupón anual del 1,375%. El precio de emisión de los nuevos bonos es de un 98,591% de su valor nominal.

La emisión, lanzada esta mañana dentro del programa Euro Medium Term Notes (EMTN), fue sobresuscrita en 2,4 veces y recibió órdenes de unos 216 inversores institucionales de 31 países. Alrededor del 97% de la emisión se suscribió con inversores extranjeros.

Los fondos recibidos en esta operación, cuyo desembolso está previsto para el próximo día 19 de enero, servirán para optimizar la estructura financiera de la compañía, al aumentar el peso del mercado de capitales, alargar la vida de la deuda y mejorar el perfil de vencimientos. Todo ello permitirá aumentar la ya amplia liquidez de la compañía.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire