Día de Castilla-La Mancha

La industria musical en tiempos de Spotify

La industria musical en tiempos de Spotify
Objetivo CLM
>> Mié, 29/03/2017 Tecnología Nacional

Como es lógico, con el devenir de los años y el surgimiento de las nuevas tecnologías la mayoría de los sectores se ven afectados. En el caso de la industria musical esto no iba a ser diferente y es uno de los principales sectores que han tenido que aliarse con las nuevas tecnologías para no perder clientes. Siendo así, la única parte que ha salido más perjudicada es, concretamente, la de la industria discográfica ya que la música ha ido avanzando por otro camino en el que los aliados son las tecnologías y los diferentes dispositivos que se pueden conectar a la Red. Y es en este ambiente en el que cobran especial importancia servicios como Spotify.

Si estás leyendo esto y no sabes qué es Spotify eres uno de los pocos que aún prefieren los discos de siempre (hasta puede que el vinilo) porque se trata de la multiplataforma para reproducir música vía streaming más conocida en el mundo. Son muchas las discográficas que han decidido, de hecho, aliarse con ella como una manera de rentabilizar sus productos y hablamos de algunas tan conocidas como EMI Music, Sony, Universal Music, Warner Music o Hollywood Records.

Para poder usar Spotify tan sólo hay que llevar a cabo un sencillo proceso. Lo primero que hay que hacer es darse de alta en su página web para registrarse y esto se puede hacer de tres formas distintas. Hablamos de la suscripción gratuita (con la que se puede contar para llevar a cabo reproducción desde el ordenador y que lleva consigo publicidad como forma de financiarse): la ilimitada (en este caso sí que hay que pagar una cuota al mes para poder reproducir la música que se desea) y la más exclusiva, que es la llamada Premium (que es una de las más demandadas porque, a diferencia de las anteriores, permite usar esta plataforma en dispositivos móviles y televisiones conectadas a la Red. De esta manera, se puede escuchar la música favorita se esté donde se esté y tan sólo conlleva una pequeña cuota mensual) Al finalizar el registro lo que hay que hacer es descargarse el programa para poder acceder siempre que se desee.

Una vez que ya se ha hecho el registro y se ha accedido a la plataforma se podrá ver que el manejo de la misma es bastante intuitiva. Lo primero que se aprecia es que el programa marca como destacadas las novedades que ha registrado, así como las canciones que han sido más escuchadas y los temas que son populares entre amigos y conocidos. Cuando se guarde un perfil con las preferencias musicales, el propio Spotify también dará recomendaciones en función a esto.

En el caso de que se quiera escuchar a un artista, un álbum o canción concreta lo único que habrá que hacer es emplear el buscador y marcarlas como favoritas, en el caso de que se quieran conservar para otra ocasión. En la misma plataforma se pueden crear listas de reproducción con las canciones que más gusten por temáticas y se pueden buscar las listas hechas por otras personas.

Ya hay más de 30 millones de canciones en Spotify, todas de alta calidad y ahora se pueden disfrutar desde el teléfono siempre que se quiera y se esté donde se esté, incluso sin conexión a Internet.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .