Lugares para visitar en Bajo Rin, Francia

Si quieres viajar a Francia y hacer turismo en Bajo Rin, una guía turística te ayudará a encontrar los mejores lugares para conocer y disfrutar

Lugares para visitar en Bajo Rin, Francia
Objetivo CLM
>> Jue, 27/04/2017 Turismo Nacional

Es común que al plantearse la posibilidad de visitar un país nuevo, no se tenga idea de los lugares más resaltantes que se podrían visitar, ni de forma más efectiva para elegir un alojamiento cercano a los sitios de interés escogidos. Para ello siempre han sido útiles las guías de viaje.

Francia es un país sumamente turístico; de hecho, es considerado en la actualidad como el que recibe más visitantes del mundo durante todo el año. Y no es de extrañar, puesto que su territorio está repleto de fascinante historia, arquitectura, paisajes naturales y una gastronomía exquisita.

Uno de sus departamentos, Bajo Rin, ubicado en la región de Alsacia, destaca como uno de los sitios dignos de visitar debido a su historia, la religión y arquitectura de sus estructuras, que dan un carácter muy tradicional a esta región. Además, tratándose del territorio francés, no debe sorprender que su gastronomía sea también destacada.

Bajo Rin y sus lugares más resaltantes

Entre los principales lugares a visitar en Bajo Rin se puede mencionar los siguientes:

-          Estrasburgo, su capital. Una importante ciudad del departamento, y del país en general, caracterizada por ser la mayor en la oferta educativa de tercer grado. Se trata de un centro cultural destacado por el desarrollo de artes ligadas al teatro y la música en orquesta y ópera. Fue declarada en 1988 como Patrimonio Unesco de la Humanidad. El turismo es una de las actividades económicas más resaltantes en ella. En la capital se encuentran los más resaltantes hoteles en Bajo Rin.

-          La ruta de los vinos, muy recomendada para todos aquellos amantes de la naturaleza. Se encuentra ubicada al pie del macizo de los Vosgos, y consiste en un conjunto de colinas cubiertas de viñas, en honor a las cuales se le ha dado su nombre. Estas se pueden recorrer, y conjuntamente conocer los procesos de elaboración de vinos a partir de sus abundantes cosechas. Se considera una región muy representativa de Alsacia, por lo que es muy recomendada para aquellos interesados en conocer las tradiciones de esta zona. Famosa por sus vinos, puede incluirse como ícono de la gastronomía en Bajo Rhin.

-          Los castillos de los Vosgos del Norte, ubicados en un bosque hermoso, se trata de un conjunto de castillos medievales que resultarán fascinantes para aquellos amantes de la historia. Entre ellos figuran los castillos de Windstein y el de Fleckenstein.

-           Obernai, una pequeña localidad llena de cultura y tradición. Forma parte de la ya mencionada Ruta de los vinos, y en ella se celebran una gran cantidad de festividades durante el año; siendo la Pascua un acontecimiento importante, al igual que el Festival de la Música. Además posee un mercado que se abre a finales de agosto, en el cual se presentan diferentes especialistas de artesanías y demás para exponer sus obras.

-          El Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte, que representa otra propuesta excelente para los que aman las excursiones y desean alejarse de los problemas de las ciudades. Se trata de una región de hectáreas repleta de vegetación, perteneciente al departamento de Bajo Rin que también comparte territorio de Mosela. Está declarada como Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .