Noche de Copas y Reyes

Noche de Copas y Reyes
Objetivo CLM
>> Jue, 05/01/2017 Deportes Nacional

No sólo cabalgatas veremos esta noche. Hay más reyes que importan, y es que  a las 21:15 se disputará el encuentro de octavos de final entre el Athletic Club y el Barcelona. La ida ha alborotado el ambiente de apuestas a la Copa del Rey, con unas cuotas en torno a 5.5 para el local frente a otras alrededor de 1.6 para el Barcelona. El empate se cotiza alrededor de 4.0 pero los ánimos están principalmente focalizados en el Barcelona.

Cinco son las victorias que el Barcelona ha acumulado de manera consecutiva, repartidas entre la Copa del Rey, La Liga y el amistoso con Al Ahli SC el pasado 13 de Diciembre. Sin embargo, lleva bastante más tiempo invicto: sus últimos once encuentros no han conocido la derrota. Debemos remontarnos al 1 de Noviembre para ver al Barcelona caer a manos de un Manchester City en su encuentro de Champions.

Por su parte, el Athletic ha encajado sólo una derrota más en el mismo periodo de tiempo y lleva el mismo número de victorias (siete). Está haciendo una buena temporada, si bien su puesto en la clasificación de Primera División es el séptimo frente al segundo puesto del Barcelona. Este es uno de los motivos por los que, a pesar de jugar como local esta noche, las cuotas difieren tanto con las del Barcelona.

Los últimos cinco encuentros entre Athletic y Barcelona han terminado en victoria para el segundo, este es otro de los motivos para que muchos den por sentado que el Barcelona se llevará el gato al agua esta noche. Históricamente, vemos muchos más marcadores a favor del club azulgrana cuando se ha enfrentado a los de Bilbao.

De momento, esta primera vuelta ha dejado en situación preferente para pasar a cuartos al Celta frente al Valencia, al Eibar frente al Osasuna, al Atlético de Madrid frente a Las Palmas, a la Real Sociedad frente al Villarreal y al Real Madrid frente al Sevilla. A falta de conocer los resultados de la segunda vuelta y que desempaten el Dépor y el Alavés y el Alcorcón y el Córdoba, los resultados eran tan previsibles como los de esta noche. Quién sabe, a lo mejor los Reyes Magos nos traen una sorpresa.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .