Los proveedores, un factor igual o más importante que los clientes

Cuando tenemos o ponemos en marcha un negocio lo primero que pensamos es en clientes. ¿Pero qué pasa con los proveedores?

Los proveedores, un factor igual o más importante que los clientes
Objetivo CLM
>> Mar, 25/10/2016 Economía Nacional

Es lógico si es la primera vez que nos aventuramos a poner en marcha un negocio, que nos dejemos cabos sueltos a la hora de iniciarlo. La inexperiencia puede hacernos caer en el error de pensar en la necesidad de conseguir clientes. Es normal ya que el sustento de la empresa depende de ellos. Pero, si dependemos del servicio de proveedores para mantener nuestra actividad, éste factor es igual o casi más importante que los clientes. Lógicamente nuestro producto y atención depende de ellos.

Pensar en monetizar rápidamente y tomar como elemento prioritario los clientes es empezar la casa por el tejado. Primero tendremos que tener claro el producto que vamos a ofrecer. Que sea de calidad y cómo lo vamos a ofrecer para dar el mejor servicio. Aquí es donde tendremos que tener especial cuidado para elegir a nuestros proveedores, ya que deben reunir las cualidades que necesitemos. Si no tenemos especial cuidado, nunca podremos ofrecer un servicio de calidad y por consiguiente no conseguiremos clientes o los perderemos.

Si llevamos tiempo trabajando con una buena trayectoria empresarial, nuestro propio bagaje profesional seguramente habrá sido suficiente para tener la dinámica y conocimientos suficientes que hagan que la cadena proveedor - cliente funcione sin problemas.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta es la calidad de nuestros proveedores. Es clave tener claro éste aspecto desde el principio ya que está ligado directamente con la calidad del servicio que ofrezcamos.

Si evaluamos a nuestros proveedores de forma concienzuda, siempre teniendo claras nuestras necesidades y exigencias en cuanto a desempeño, tiempos de respuesta y gestión de incidencias, operativa de contratos y pedidos, el canal de comunicación es fluido y eficaz. La operatividad, ahorro, calidad, rendimiento y productividad de nuestro negocio con nuestros clientes está garantizada.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire