¿Por qué es tan importante tener una página de Facebook para tu negocio?

Internet ha revolucionado la forma en la que las personas hacen una gran cantidad de actividades diarias, incluyendo todas las tareas del trabajo, la forma en la que investigan, comparan y compran productos o contratan servicios.

¿Por qué es tan importante tener una página de Facebook para tu negocio?
Objetivo CLM
>> Lun, 07/08/2017 Economía Nacional

Internet ha revolucionado la forma en la que las personas hacen una gran cantidad de actividades diarias, incluyendo todas las tareas del trabajo, la forma en la que investigan, comparan y compran productos o contratan servicios.

Esto ha hecho que cada vez sean más las empresas que aprovechan todas las ventajas que internet tiene para ofrecer, comenzando por sus sitios web, Google y las redes sociales.

Facebook es la red social más popular del momento, por lo que rápidamente se convirtió en una de principales herramientas de marketing digital gracias a que ofrece una gran cantidad de posibilidades en cuanto a la comunicación con los clientes leales y con potenciales clientes.

Pero antes de que digas “perfecto, comencemos a usar Facebook en la empresa”, hay algunas cosas que debes de tener en cuenta, empezando por el hecho de que no es tan sencillo gestionar la presencia de tu marca o empresa en esta red social.

Para estas ocasiones recomendamos contratar o pedir información a expertos del marketing de social media como es el caso de rebeldes marketing online opiniones, pero es común que por desconocimiento o temor a gastar más dinero las empresas no recurran a ningún profesional.

No debes subestimar, ni por un instante, el gran poder que las redes sociales tienen en la actualidad. Esta repercusión puede ser aprovechada por tu marca para acercarte más a tus compradores y poder cumplir los objetivos y las metas que has establecido.

Para dejar más claro por qué facebook para empresas es tan importante, a continuación, compartiré los principales beneficios que aporta tener una fan page de tu negocio:

  • Canal de comunicación: Una forma más sencilla de comunicarte directamente con tus clientes o con potenciales clientes. No importa si es interacción por medio del muro de noticias o con un mensaje privado en tu fan page.

  • Branding: Si lo usas como una herramienta para gestionar tu marca o tu empresa puedes darla a conocer más fácilmente. De esta forma le puedes dar presencia online a tu marca, dando por hecho que ya tienes una página de internet de calidad.

  • Genera tráfico web: De la mano al punto anterior, hoy en día las redes sociales son una de las principales fuentes de tráfico web para las páginas web. Solo tienes que publicar noticias o enlaces con las últimas novedades de tu negocio y verás cómo aumentan tus visitas y tus ventas.

  • Reputación online: Una crítica o una queja de un cliente es una oportunidad para recibir feedback y aprender cómo puedes mejorar. Siempre que se haga un mal comentario de tu empresa o de un servicio/producto solo debes de detectarlo a tiempo y darle una respuesta rápida en al que se intente solucionar el problema. Si lo consigues, es bastante probable que el mensaje termine siendo de gratitud y que esa persona siga siendo un cliente.

  • Comunicación personalizada: Con una página de Facebook puedes segmentar un mensaje dependiendo del público al que lo quieras dirigir. Así tendrás una mejor respuesta del público. Si el mensaje va dirigido a mujeres menores de 30 años, solo tienes que definir la opción y segmentarlo de forma que solo esas mujeres vean tu mensaje. Esto es de gran ayuda para llegar al público correcto.

  • Fidelización: Si logras establecer una conexión con tus clientes podrás mejorar la recepción que ellos tienen hacia tu empresa. Esto crea una cercanía emocional o fidelización, pero recuerda que debes de publicar contenido con el que se identifiquen. Además, es una excelente forma de saber qué es lo que más les gusta y de ganarse su confianza, haciendo que pongas más atención a tus productos y a tus ofertas.

  • Llegar a más gente: Gracias a que prácticamente cualquier cosa puede volverse viral (con un golpe de suerte o con un experto detrás) puedes llegar a un mayor número de personas que estén interesadas en tus productos o servicios, aumentando tus números y ayudándote a cumplir tus objetivos.

¿Cómo de complicado es gestionar una fan page de Facebook? Crear la página, subir información y el logo de tu empresa es bastante sencillo y es algo que puedes hacer en menos de 10 minutos, pero eso no es lo importante, lo importante es el trabajo que se tiene que hacer para que la fan page crezca, tenga seguidores, cree engagement y que llame la atención de los usuarios a los que va dirigida.

Como mencioné anteriormente, recomendamos contratar a un profesional que se haga cargo de esto, como rebeldes online opiniones, pero si quieres hacerlo por ti mismo, a continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a tener una Fan page exitosa:

  1. Define una estrategia de comunicación.

  2. Encuentra la voz o la personalidad de tu marca.

  3. Debes de tener presencia todos los días.

  4. El contenido que se publique siempre debe de ser interesante y llamar la atención de los lectores.

  5. La atención al cliente siempre es importante.

  6. Nunca dejes de aprender de tus errores.

  7. Modera los números usando ‘Facebook Insight’ y haz un análisis de todos los datos ahí mencionados.

  8. Nunca dejes de aprender sobre el marketing digital y el social media.

  9. Siempre aprende y nunca dejes de cambiar.

Es importante que, si deseas hacerlo por ti mismo, nunca dejes de aprender y de mejorar para que puedas obtener mejores números y tu negocio siga creciendo hasta que cumplas tus objetivos o tus sueños. Esto es algo que se le recomienda mucho a los emprendedores, pero lo cierto es que es algo que todo empresario debería de hacer.

Facebook, internet y la forma en la que la gente interactúa con estos siempre va evolucionando, así que, ahora más que nunca, es importante que no te quedes estancado con los conocimientos que tienes. Siempre que saques un hueco, debes de aprender cosas nuevas que te ayuden a llegar a más clientes potencial y a hacer que cada vez más personas vean tu negocio como tú lo ves: una empresa de calidad que se preocupa por sus clientes y que hace todo lo posible para dar lo mejor.

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