¿Qué tipo de gafas de sol se llevarán en 2017?

¿Qué tipo de gafas de sol se llevarán en 2017?
Objetivo CLM
>> Mar, 07/03/2017 Sociedad Nacional

Se acercan los meses de calor y ya todos estamos pensando en cambiar por fin el armario. Dejar atrás la oscura ropa de invierno para dar paso al colorido y las prendas ligeras. Cambiar las botas altas por las sandalias y los abrigos por los ligeros vestidos. Y si, también el tiempo de renovar nuestras gafas de sol. Como cada año, todas las firmas compiten por atraernos con sus propuestas sacadas de los desfiles de moda de las principales pasarelas del mundo.

Nos hemos ido a la tienda online de gafas de sol Eclipsun para visualizar los diferentes estilos que van a triunfar este verano. Si estás pensando en comprarte unas nuevas gafas de sol para marcar tendencia, toma nota. Estas son los modelos y las tendencias que más se van a llevar esta temporada.

Las gafas de metal vuelven con fuerza.

Durante estos últimos meses ya hemos visto que muchas personas que con frecuencia utilizan gafas para ver, han cambiado su modelo de siempre por unas gafas con moldura de metal con estilo muy retro. Ahora que se acercan los meses de calor, lo mismo ocurre con los modelos de gafas de sol. Molduras de metal ligeras, con toques muy retro, vienen pisando fuerte.

De este modo las gafas estilo aviador siguen en plena tendencia, sin embargo, van ganando presencia las gafas con lentes redondas, con moldura muy fina en tonos dorado o plateado y con cristales de colores. Entre los colores favoritos de la gran mayoría de las firmas están los rosas, verdes y grises azulados. Sin duda, será una de las apuestas ganadoras de todos aquellos fashionistas, que no podrán resistirse a incluir en su colección el complemento estrella de la temporada. Además, si ya te has unido a la tendencia de colorear tu cabello con tintes de eliminación fácil, este tipo de gafas de sol completarán tu estilo al 100%. En los tintes de pelo también los colores estrella son el rosa y el azul.

Cristales a todo color

Este año tanto la ropa que va asomando en los escaparates, como la última tendencia de aplicarse color en mechones de nuestro pelo, se tiñen de color. Rosa, azul, verde… colores fuertes que inundan las tiendas y que ya nos presagian de lo que viene. Y en tema de gafas de sol ocurre lo mismo. Las lentes se tiñen de colores, dejando atrás los cristales oscuros y neutros. Incluso los diseños más clásicos de gafas de sol incorporan toques de color en sus lentes creando un contraste de lo más rompedor. En este sentido, sea cual sea el diseño que te guste, debe tener color al menos en las lentes o estarás fuera.

Apuesta por las “falt lenses”, un acierto seguro

Las “flat lenses” son las gafas de sol con lentes totalmente planas. Si quieres ir completamente a la última, apuesta por este tipo de lentes. Vienen incorporándose tanto en los modelos más clásicos como en las gafas de sol más modernas, además, si añades color, serás el rey o reina del estilo.

Se imponen las lentes redondas.

Las lentes redondas o ligeramente ovaladas se han impuesto durante este invierno en las gafas de ver, y se quedan para invadir también las ópticas durante los meses de verano. Llegan para acoplarse a cualquier tipo de moldura y, si además, les incorporas color, otra de las tendencias de la temporada, puedes dar por seguro que habrás acertado en tu elección.

Si tienes la cara redonda este tipo de gafas no irían muy bien contigo, pues tenderían a potenciar aún más las líneas suaves y redondeadas de su rostro. Pero no temas, las maxi gafas con bordes ligeramente ovalados pueden irte perfectas si además las acompañas de alguna tendencia, como color o molduras de metal.

Lo vintage sigue siendo tendencia

No renuncies nunca a lo vintage, pues siempre termina por volver. Las gafas de sol estilo vintage siguen siendo una apuesta segura de las firmas para todos los fieles adeptos a este estilo. Sin embargo, introducen un elemento innovador con el que consiguen reinventarse. La mayoría de los modelos de este estilo incorpora el doble puente metálico. Entre los colores favoritos, impera el Havana, imitando al codiciado carey, y como siempre, el negro mezclado con dorado. En estilo de gafas, se atreven también con las lentes de color, sin embargo, son colores más sutiles.

Líneas futuristas

Entre el público, sobre todo masculino, van a estar muy presentes las gafas con toques futuristas. Gafas de sol fabricadas en una sola pieza, con el frontal realizado en nylon y las patillas hechas de material TR-90, un material muy ligero. En este tipo de gafas el color será el rey que estará presente tanto en las lentes como en las patillas. Para mantener su ligereza y estilo futurista vienen sin montura. Y lo más de lo más, será llevar una lente de cada color o crear un degradado donde se va pasando de tonos azules a verdes, o de naranjas a amarillos.

La doble montura para los más inconformistas

Como ya hemos visto, el estilo retro viene marcado por las gafas de sol con monturas de metal, pero si eres de las más arriesgadas e inconformistas, puedes apuntarte al estilo marcado por Dolce&Gabbana de las gafas con doble montura bicolor. Uno de los grandes éxitos entre las más cosmopolitas que no dudarán por lucir este tipo de gafas.

Big size con efecto “Cat Eye”

Las maxi gafas de sol se mantienen esta temporada, sin embargo, introducen un efecto “cat eye” , u, ojo de gato. Un estilo muy presente en importantes firmas como Prada que no duda en reinventarse introduciendo esta tendencia en sus modelos.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .