Sin comisión: Cómo cambiar euros a libras y viceversa

>> Analizamos todas las opciones del mercado que hacen referencia al cambio de divisas para que encuentres aquella que más se adapta a tus necesidades
Sin comisión: Cómo cambiar euros a libras y viceversa
Objetivo CLM
>> Jue, 03/08/2017 Sociedad Nacional

La libra esterlina es la moneda del Reino Unido; aun cuando este país formaba parte de la unión Europea, ya que en estos momentos se están iniciando las negociaciones para que pase a salir de esta como consecuencia del resultado del referendum del Brexit, Inglaterra fue el único país en mantener su moneda frente a la moneda común, el euro, cuya implantación trajo duras consecuencias a los países más pobres de la Unión como Grecia y también España e Italia, que no quedaron inmunes a sus efectos.

Al viajar a Inglaterra no conviene cambiar euros a libras desde el país de origen o al menos no desde una sucursal bancaria donde la comisión es alta, como tampoco desde los puestos de cambio de moneda del aeropuerto que pueden llegar a ser un auténtico timo y las comisiones se disparan hasta hacernos perder dinero. Normalmente solemos hacerlo por el banco pero no hay que cometer este error como tampoco debe hacerse a través de la tarjeta de crédito o débito ya que se cobran comisiones no siempre claras.

El mejor sistema es contar con las casas de cambio que se suelen encontrar en la ciudad y que lo hacen sin comisión y según las tasas oficiales. Aunque de no poder ser así se puede pagar con la tarjeta de crédito o débito española siempre y cuando nos aseguremos que el banco no va a cobrar comisiones, algo que muchos de ellos.han dejado de hacer globalizando el mercado.

WeSwap es una tarjeta ideal para aquellos que viajan y quieren disponer de dinero en efectivo sin comisiones

Quizás el mejor método para cambiar libras a euros o viceversa sea el de hacerse una cuenta corriente en el Reino Unido y traspasar el dinero de la cuenta española a la inglesa, pero este metodo solo sirve para aquellos que van a quedarse mucho tiempo en Inglaterra, lo cual excluye a los turistas que no van a abrirse una cuenta bancaria en cada uno de los países que visitan. WeSwap es una tarjeta de cambio de divisas ideal para los que más viajan y quieren disponer de dinero en efectivo en cualquier lugar del mundo.

Y si no queda otra solución que sacar dinero en cajeros automáticos con la tarjeta de débito o crédito española debemos saber que las comisiones son muy elevadas.

Gracias a la libra esterlina, Inglaterra ha podido preservar su economía al margen de los vaivenes en materia económica que asolaron a la Unión Europea, una medida que fue muy criticada y que otros países miembros consideraron una deslealtad hacia el sueño del nuevo continente. Y aunque el Brexit no se haya puesto en marcha más que en sus primeras negociaciones y hasta algunos economistas y politólogos duden de que vaya a producirse, lo cierto es que Inglaterra ha sabido como ningún otro país, preservar lo suyo, incluso por encima de los chauvinistas franceses. El hecho de que algunas tiradas de las actuales libras contengan el rostro de la escritora pre victoriana Jane Austen fue motivo de noticia en todo el mundo tal y como se recoge aquí

https://economia.elpais.com/economia/2017/07/18/actualidad/1500379388_468916.html aunque no es nada de extranar que los ingleses hagan uso de sus propios talentos y sepan venderlos como nadie en el mundo. A doscientos años de la muerte de la escritora  las libras esterlinas se visten con su rostro. Una escritora que ha sido revalorizada a través del cine hollywoodiense y que dos siglos atrás escribió novelas de amor que aún hoy siguen vigentes, porque los secretos del alma humana no evolucionan tanto como otras cosas.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .