Desde Alemania... Me sale la vena jurídica empresarial

imagen de Desde Alemania... Me sale la vena jurídica empresarial
Casimiro Molina Flox ( emprendedor)
>> Mar, 12/07/2016 Opinión Región

Cualquier gobierno democrático en el seno de una democracia como es Alemania y España existen las leyes madres, o bien la Constitución o como dicen en Alemania ( Ley fundamental para la República Federal), (Grundgesetz für Bundesrepublik). 

Aquí en Alemania, al amparo de las leyes madres se reconoce la iniciativa privada como el LIBRE MERCADO (freien Markt). En España también pero desde  mi humilde criterio creo que estamos  confundiendo la iniciativa privada con la iniciativa pública .

No se debe y no se puede extralimitarse nadie por encima de sus funciones, tanto en lo público como en lo privado. No obstante, la privada es con tu dinero y lo público es con el dinero de todos los ciudadanos. 

     Iniciativa privada = gente activa = creadores de riqueza

     Iniciativa pública = gente pasiva = destruir la riqueza 

No son conscientes del daño que pueden llegar a hacer algunos organismos públicos que, e incluso pueden llegar a arruinar a la iniciativa privada, ( empresas ...) causándoles un daño patrimonial, lucro cesante... A través de un retraso malicioso ...! 

Como se suele decir: " Pueden por qué creen que pueden".

Por cierto, tengo un par de preguntas. Alguien me sabe decir la potestad que tiene un ayuntamiento/mancomunidad hacia una empresa/asociación empresarial y sindical sin ánimo de lucro. Ahí va las preguntas :
 
Ayudan a resolver los problemas o bien generan problemas a las soluciones ? Se aprovechan  ellos tu conocimiento para trasformar y ayudarles en su tarea diaria ? O bien se creen que somos memos? 

Y como también se suele decir:" Al tonto , cuanto más tonto le dices, más tonto lo haces. Eso creen ellos!

Aquí en Alemania esto no pasa...! Quieres crear una empresa intracomunitaria y, te ponen la alfombra roja.

Parece que en España estuviésemos en la Edad de Piedra; donde el más fuerte le podía al más débil. 

Y como también se suele decir: "Como sabemos qué flores son más fuertes que las débiles si el viento no las azota...! 

Lo que está clarísmo que, tanto en Alemania como en España. Dichos países miembros europeos se sustentan de la iniciativa privada como primer generador de empleo y riqueza... Creando sostenibilidad, eso sí , siempre en busca del estado del bienestar para todos. Porque los pueblos / países son de todos!!!

Con qué se creará un tejido empresarial para pagar los intereses de la deuda pública que estamos generando, nos dábamos con un canto en los dientes. Insisto no sólo el capital, sino los "interesessss"!

Gracias a los Alemanes de los años 80/90 que supieron actuar a tiempo tirando el muro de Berlín por el nefasto modelo económico, social y cultural. 

No quiero ni pensar que poco a poco nos vayamos  inmiscuyendo en algo similar como ya les pasó a ellos . 

En fin... Estas leyes madres dentro de un estado de derecho nos habilitan un ordenamiento jurídico con los instrumentos que el derecho da. Estas son las armas/ herramientas con las que hay que luchar en una democracia y no dictadura. 

Como diríamos los españoles en alemán , sería así : " Leben und leben lassen, Essen und Essen lassen, lieben und lieben lassen","Vive y deja vivir, come y deja comer , ama y deja amar ".

Yo no estoy para subir el ego, ni personal, ni profesional a nadie. Ante todo respeto, al igual que yo respeto a los demás .

Todos al servicio de todos. A seguir trabajando..!

He dicho!!

Casimiro Molina Flox | (emprendedor)

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire