El Consejo Escolar de CLM insta al Gobierno y a las Cortes a “recuperar en esta legislatura el compromiso de dedicar a Educación no menos del 6% del PIB”

“Y que este compromiso se traduzca en una batería de medidas más ambiciosas para el curso 2017-18 tras su debate y negociación con los representantes de la comunidad educativa”

Objetivo CLM
Viernes, 28/04/2017 | Región | Portada, Educación, Economía

La Federación de Enseñanza de CCOO CLM, asumiendo su responsabilidad como agente social y los compromisos que tiene no solo con los trabajadores y trabajadoras del sector, sino con la mejora de los servicios públicos en general y de la educación en particular, presentó en la última reunión del Consejo Escolar de CLM una propuesta para recuperar en nuestra región la inversión en educación y conseguir que antes de que acabe la actual legislatura llegue al menos al 6% del PIB, compromiso queya recogía la Ley de Educación de CLM y que fue eliminado por el anterior Gobierno regional.

Tras el debate de la propuesta de CCOO y con la incorporación de las aportaciones de varios consejeros representantes de distintos sectores de la comunidad educativa, el documento fue aprobado por mayoría.

El Consejo trasladará su resolución tanto al Gobierno de CLM como a los grupos parlamentarios con presencia en las Cortes regionales,para que, en lo que respecta al gasto en Educación, actúen -cada cual en función de sus competencias y responsabilidades- teniendo en cuenta la opinión y la reclamación del Consejo Escolar Regional.

Durante de los años más duros de la crisis, en CLMse pasó de destinar 2.098.271 millones a educación en 2011 a casi 500 millones menos, 1.589.616, en 2012.

Al final de 2015 -última anualidad incorporada por el Ministerio de Educación en su informe sobre el Gasto Educativo en las distintas administraciones públicas del país-, Castilla-La Mancha no había recuperado prácticamente nada de lo recortado en 2012 e incluso había retrocedido un poco más, situándose en 2015 en 1.556.836. Y actualmente seguimos con el mismo presupuesto. En consecuencia,

Por su parte, la OCDE subraya que “una educación de calidad necesita una fuerte inversión al respecto”, y advierte que el gasto educativo de nuestro país se sitúa siete puntos por debajo de la media de los países que integran este organismo internacional.

Los datos del Ministerio y los datos y recomendaciones de la OCDE fundamentaron la propuesta de CCOO, asumida mayoritariamente como reivindicación por el Consejo Escolar de CLM. Su documento, titulado “Recuperar la inversión en educación para mejorarla”, insta al Gobierno y al Parlamento de la región a “recuperaren lo que queda de legislatura el compromiso de dedicar no menos del 6% del PIB regional a la educación de los castellano-manchegos, y que este compromiso se traduzca en una batería de medidas más ambiciosas para el curso 2017-18 tras su debate y negociación con los representantes de la comunidad educativa.”

El Consejo Escolar es el órgano consultivo y de asesoramiento del Gobierno Regional y de participación de la sociedad de Castilla-La Mancha en la programación general de la enseñanza.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo