La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha forma a 35 jóvenes para retener el talento en la región

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, la directora de su Fundación, el consejero de Educación y el director general de ICEMD inauguraron el “Campus Talento y Empleo Digital”.

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha forma a 35 jóvenes para retener el talento en la región
Objetivo CLM
Jueves, 30/03/2017 | Toledo | Región | Portada, Cultura, Economía

El “Campus Talento y Empleo Digital” de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha comenzado en Toledo con un gran éxito, formando a 35 jóvenes para retener su talento en beneficio de las empresas de la región.

El presidente de la entidad financiera y su Fundación, Javier López, inauguró el Campus junto a la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, Ana López-Casero, el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Ángel Felpeto, y el director general de ICEMD, Instituto de la Economía Digital de ESIC Business &Marketing School, Enrique Benayas.

Se trata de un programa gratuito de formación de 35 menores de 30 años con un Máster en Negocio Digital de 500 horas de duración, una semana de inmersión lingüística en inglés, un viaje de negocios de una semana y tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la región, en los que los alumnos realizarán un Plan de Innovación Digital para dichas empresas.

Para participar en el “Campus” se requiere estar inscrito en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener titulación universitaria, acreditación de, al menos, nivel B1 de inglés, estar empadronado en Castilla-La Mancha y encontrarse en situación de desempleo.

El “Campus” nace bajo el paraguas de la convocatoria para la concesión de ayudas a entidades participantes en la ejecución de actuaciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil de Castilla-La Mancha.

El proyecto de mayor empeño

El consejero de Educación aseguró que “este es uno de los proyectos en los que la Consejería ha puesto más empeño en estos últimos meses”.

Felpeto subrayó que más de 8 millones de euros han sido invertidos en el empeño de que “nuestros jóvenes se formen y se queden en Castilla-La Mancha, y esa formación redunde en beneficio de nuestras empresas”.

El responsable de Educación de la Junta resaltó la gran receptividad del Proyecto de Garantía Juvenil para jóvenes de entre 16 y 30 años entre entidades, ayuntamientos y empresas, ya que de los más de 300 proyectos presentados, han sido subvencionados 26 con un mínimo de 60.000 euros y un máximo de en torno a 500.000 euros.

En la misma línea, el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación remarcó el propósito de “retener el talento de nuestros jóvenes” en una Comunidad en la que, entidades tan arraigadas como Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, van a luchar “para que nuestro talento se quede en nuestra tierra”.

Con eso se logrará “que nuestras empresas consigan, gracias a la formación de estos jóvenes, avanzar y ser más competitivas, se digitalicen y estén preparadas para salir al exterior”, subrayó Javier López.

Alma, vida y corazón En los mismos términos, la directora general de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que “hoy inauguramos un programa en el que, tanto la Consejería de Educación, como Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, hemos puesto alma, vida y corazón”.

López-Casero recordó que este “innovador” programa de empleo juvenil tiene un objetivo muy ambicioso: “formar una unidad de talento digital” en Castilla-La Mancha con 35 jóvenes menores de 30 años.

Estos jóvenes desempleados, que han sido seleccionados entre 150, serán formados en una disciplina que hoy es “el presente y el futuro en la demanda de nuestras empresas”.

ICEMD, el Instituto de Economía Digital de la escuela de negocios ESIC Business & Marketing School, es el partner académico de la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha en este "Campus”, que prevé su finalización en el mes de octubre.

El director general de ICEMD consideró “un placer” ser socio académico del “Campus” por compartir su doble misión: “ayudar a la empleabilidad de nuestros jóvenes y aumentar la competitividad de las empresas”.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo