Patricia Franco hace un llamamiento a los partidos políticos para que no “pongan obstáculos al crecimiento de Castilla-La Mancha”

La consejera ha recordado el Plan Adelante, que pretende prestar un servicio integral, acompañando a las empresas desde su creación hasta su internacionalización, pasando por la innovación empresarial. En este sentido, 1.913 empresas se están beneficiando de casi 33 millones de euros en ayudas incluidas en el Plan, y específicamente en el eje de innovación, 132 entidades también se benefician de casi 5,7 millones de euros

Patricia Franco hace un llamamiento a los partidos políticos para que no “pongan obstáculos al crecimiento de Castilla-La Mancha”
Objetivo CLM
>> Vie, 19/05/2017 Política Toledo Región

“La recuperación económica de nuestra tierra no puede esperar a que se solventen cuestiones partidistas para poner la maquinaria en marcha. Por eso, desde aquí hago un llamamiento a los grupos parlamentarios para que no pongan obstáculos al crecimiento de Castilla-La Mancha”. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la clausura de las jornadas que el diario Expansión ha celebrado en Toledo con motivo de la conmemoración de su 30 aniversario.

La consejera hacía estas declaraciones tras explicar que ante el “golpe que produjo la crisis económica en Castilla-La Mancha”, el Ejecutivo de Emiliano García-Page se planteó una actuación desde dos concepciones básicas: el crecimiento económico de la región con una actitud proactiva del Gobierno regional y que esta actitud no significara que el Gobierno tenía todas las respuestas y las mejores recetas para la recuperación económica.

“Recuperamos el diálogo social perdido los cuatro años anteriores y acordamos con los agentes sociales trabajar juntos en la hoja de ruta de nuestra salida de la crisis”, ha apuntado Patricia Franco refiriéndose al Pacto por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha que cuenta con 420 medidas para el crecimiento económico y el empleo. Según ha apuntado, tras 7 meses de aplicación del mismo, de las 420 medidas, 320 están ya en desarrollo o incluso finalizadas.

A juicio de la consejera de Economía el principal reto al que se enfrenta la economía de Castilla-La Mancha es “el desafío de la productividad, una magnitud que, si bien ha tenido una senda de crecimiento continuo desde el año 2000, se sitúa por debajo de la media española en 2014, con una diferencia de 2,6 euros/hora”.

Por todo ello desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo se trabaja con la Consejería de Educación para coordinar esfuerzos con el objeto de que el sistema educativo y formativo regional tenga la mejor adaptación posible para la economía y las empresas.

“Por eso, en el marco del Pacto, pusimos en marcha el Plan Adelante, que pretende prestar un servicio integral, acompañando a las empresas desde su creación hasta su internacionalización, pasando por la innovación empresarial. En este sentido, 1.913 empresas se están beneficiando de casi 33 millones de euros en ayudas incluidas en el Plan, y específicamente en el eje de innovación, 132 entidades también se benefician de casi 5,7 millones de euros”, ha indicado.

Por último la consejera ha advertido que los esfuerzos de la sociedad castellano-manchega están empezando a dar sus frutos. “El empleo ha crecido un 5,13% en el último año. Contamos con 37.600 personas ocupadas más. La mayor subida en la ocupación desde 2007, siendo la tercera comunidad autónoma en la que más se ha incrementado. El PIB de Castilla-La Mancha creció al 3,1% el año pasado, y las previsiones de organismos independientes sitúan  el crecimiento en este año por encima de la media nacional  y, desde el inicio de la legislatura, se han creado más de 5.000 empresas en la región” ha dicho.

Patricia Franco ha reconocido el trabajo de la directora de Expansión, Ana Isabel Pereda, ha expresado su agradecimiento a este diario, a los patrocinadores y colaboradores por la celebración de la jornada y a los empresarios presentes en el acto les ha reconocido su compromiso y participación para salir “del bache cuanto antes” porque “en el Gobierno nos sentimos empresarios como vosotros”, ha concluido.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

  • La Frase del Día
    Joe E. Brown como Osgood Fielding III (1959)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire