La Plataforma por la Escuela Pública llama a toda la comunidad educativa de CLM a secundar de forma unánime la Huelga general en la Enseñanza del próximo 9 de marzo

Mercedes Gómez (CCOO): Ahora es el momento de salir a la calle. Es ahora cuando el gobierno de Rajoy necesita negociar los Presupuestos Generales del Estado con el resto de fuerzas políticas y es ahora cuando debe visualizarse el rechazo de toda la comunidad educativa a la LOMCE y a los nuevos recortes en la Enseñanza Pública que Rajoy ha prometido a Bruselas.”

Objetivo CLM
Viernes, 10/02/2017 | Región | Portada, Educación

La Plataforma por la Escuela Pública de Castilla-La Mancha, integrada por sindicatos de docentes, asociaciones de estudiantes y de padres y madres, ha llamado hoy a toda la comunidad educativa de CLM a secundar de forma unánime el próximo 9 de marzo la Huelga General en la Enseñanza convocada en todo el Estado.

La representante en CLM de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), María Sánchez, que ha actuado como portavoz, acompañada de los responsables de los sindicatos CCOO (Mercedes Gómez), UGT (Manuel Amigo), STE CLM (Matilde Castilla), y las asociaciones estudiantiles Sindicato de Estudiantes (Pablo Cortés), Estudiantes en Movimiento (Raúl) y Frente Estudiantes (Joel Lozano), ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Toledo para animar a los docentes, alumnos y familias de CLM a sumarse masivamente a la huelga del 9-M

La Plataforma ha convocado la huelga, que afecta a todos los niveles, desde Educación Infantil hasta la Universidad, para exigir la derogación definitiva de la LOMCE y la reversión de los recortes en Educación.

Respecto a la LOMCE, Sánchez ha exigido al Gobierno Rajoy que retire el recurso que ha presentado ante el Tribunal Constitucional contra las decisiones que está adoptado el Congreso de los Diputados para instar su derogación y paralizar su implantación. “Que el poder Ejecutivo pretenda utilizar al poder Judicial para doblegar al poder Legislativo es uno de los hechos más graves que pueden ocurrir en una Democracia”.

Además, la Huelga se convoca para instar a derogación del Real Decreto 14/2012 de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo, que supuso un recorte de 9.000 millones de euros en Educación. Además, “el Gobierno español está enviando documentos a las instituciones europeas en los que se compromete a realizar nuevos recortes.”

Al respecto, la secretaria general de la Federación de Enseñanza CCOO CLM, Mercedes Gómez, ha subrayado que “ahora es el momento de salir a la calle. Es ahora cuando el gobierno de Rajoy necesita negociar los Presupuestos Generales del Estado con el resto de fuerzas políticas y es ahora cuando debe visualizarse el rechazo de toda la comunidad educativa a los nuevos recortes de mil millones de euros en la Enseñanza Pública que Rajoy ha prometido a Bruselas.”

“En vez de comenzar a recuperar los 9.000 millones recortados en los pasados años, quieren quitar otros mil más. Toda la comunidad educativa, incluyendo por supuesto a los trabajadores de la Enseñanza, tenemos que dejar muy claro  nuestro rechazo e iremos a la huelga para exigir un cambio en la orientación de esos presupuestos”

“Además, de los PGE dependerán los presupuestos de las comunidades autónomas. Y hay que recordar que la nuestra, Castilla-La Mancha, sufrió durante el mandato de la señora Cospedal los mayores recortes en Educación de todo el Estado, de los que apenas hemos empezado a recuperarnos”, ha subrayado Gómez.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
Canal Pozuelo