Día de Castilla-La Mancha

Podemos reanuda sus Ruedas Ciudadanas con los Trabajadores de Seguridad de la Junta, denunciando la precarización de su trabajo

García Molina: “La realidad es que 133 familias se van a quedar en el umbral de la pobreza trabajando un montón de horas”

Podemos reanuda sus Ruedas Ciudadanas con los Trabajadores de Seguridad de la Junta, denunciando la precarización de su trabajo
Objetivo CLM
>> Jue, 20/04/2017 Economía Región

Podemos Castilla-La Mancha ha retomado este jueves sus ruedas ciudadanas con el representante de los trabajadores de seguridad de la junta, Juan Francisco Caro, miembro del comité de empresa de Lote 1 en Toledo; quien ha vuelto a denunciar la situación de precariedad a la que se enfrentan si la Junta no echa para atrás el contrato firmado con la empresa Sinergia.
El secretario general de la formación ha recordado que Podemos CLM ha seguido el caso desde el principio, “cuando saltaron las alarmas por un pliego de condiciones donde la Junta comete, si somos benévolos, un error”. Unas condiciones que reducen el salario de los trabajadores a cuantías inferiores al salario mínimo interprofesional.
García Molina ha señalado que se da una “precarización del salario y una vulneración absoluta de todos los derechos de los trabajadores de vigilancia y seguridad de la Junta de Comunidades”. Y se ha preguntado “cómo un ente público abre un pliego de condiciones a una empresa casi pirata, porque hace una oferta que es económicamente insostenible, ridícula y sobre todo indigna; y deje a 133 familias cobrando en la más absoluta precariedad trabajando muchísimas horas”.
Lejos de solucionarse el conflicto, como ha recordado el secretario general que le aseguró el vicepresidente del Ejecutivo, “la realidad es que 133 familias se van a quedar en el umbral de la pobreza trabajando un montón de horas”.
“Cuando decimos que hay gente que trabaja y es pobre nos referimos a cosas como esta, pero que esto pase con el beneplácito del gobierno y con el beneplácito de la Junta de Comunidades nos parece escandaloso”.

 

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Joe E. Brown como Osgood Fielding III (1959)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire