El presidente García-Page elogia la trayectoria de la Televisión Autonómica como “fábrica de identidad para toda la región”

El presidente regional ha expresado su deseo de que la televisión pública “tenga el mismo camino que la región, que es seguir creciendo” y que estos quince años de vida han sido un referente de “trabajo y de estabilidad"

El presidente García-Page elogia la trayectoria de la Televisión Autonómica como “fábrica de identidad para toda la región”
Objetivo CLM
>> Mié, 14/12/2016 Sociedad Región Toledo

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha elogiado la trayectoria de la Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha como “fábrica de identidad para toda la región”.

Al mismo tiempo ha expresado su deseo de que el canal autonómico “tenga el mismo camino que la región, que es seguir creciendo”, en referencia al proceso de privatización iniciado durante la pasada legislatura. “Espero que se aprenda de cosas que nunca deben repetirse” como el proceso de privatización iniciado durante la anterior legislatura.

Así lo ha subrayado García-Page durante su intervención en los actos conmemorativos con motivo del XV Aniversario de la Televisión de Castilla-La Mancha que se ha celebrado este miércoles en los estudios centrales del Ente Público en Toledo; actos en los que el presidente regional ha estado acompañado, entre otras personalidades, por la directora del Ente Castilla-La Mancha Media (CMM), Carmen Amores; el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; y el expresidente autonómico José Bono.

En este sentido, el presidente regional ha subrayado su confianza en el futuro de la televisión y la radio públicas “porque creo que la información es un servicio público” que “no está sometido a las reglas del negocio”. Se trata, en palabras de García-Page, de “una inversión social en una sociedad compleja que necesita ahora más información y que es mucho más exigente”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado las dificultades con las que nació el proyecto de la Televisión de Castilla-La Mancha “sobre todo por lo que costó ponerla en marcha” aunque, al mismo tiempo, lo ha revindicado como “una de las mejores inversiones a medio y largo plazo” para la Comunidad Autónoma.

“Hubo oposición al proyecto y reticencias” ha recordado García-Page quien, también ha reconocido que “salió adelante por el trabajo y la arquitectura” que se le dio en su día bajo la primera dirección de Jordi García Candau; planteamiento y estructura iniciales de donde “proviene su actual estabilidad”.

No obstante, ha defendido el importante papel que la televisión ha jugado en la sociedad castellano-manchega respecto a otras comunidades autónomas. “Ese sentimiento de identidad no lo han tenido otras regiones que nacieron al mismo tiempo que la nuestra porque ni se lo planteó así su clase política ni tampoco tuvieron una televisión pública, apostando por esa idea como hicimos nosotros”, ha finalizado García-Page.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire