Se instalará iluminación artística en todos los molinos de viento de Castilla-La Mancha como reclamo turístico

El presidente regional ha subrayado la importancia de implementar la apuesta por elementos de nuestra cultura y nuestro patrimonio como los molinos de viento; una inversión que, ha recalcado, resulta muy económica en relación con los beneficios que puede reportar para el empleo, el turismo y la hostelería.

Se instalará iluminación artística en todos los molinos de viento de Castilla-La Mancha como reclamo turístico
imagen de Se instalará iluminación artística en todos los molinos de viento de Castilla-La Mancha como reclamo turístico imagen de Se instalará iluminación artística en todos los molinos de viento de Castilla-La Mancha como reclamo turístico
Objetivo CLM
Viernes, 28/04/2017 | Alcázar de San Juan | Región | Portada, Economía, Turismo

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará de iluminación artística de bajo consumo a todos los molinos de viento de la región con la finalidad de poner en valor esta seña de identidad cultural de la Comunidad Autónoma y potenciarlos como reclamo turístico.

Así lo ha adelantado el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, durante la inauguración de la nueva iluminación artística de los molinos del Cerro de San Antón de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); un acto en el que García-Page ha estado acompañado, entre otros, por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor; y el director comercial de Philips Ibérica, Pablo Ballarat.

El presidente regional ha subrayado la importancia de implementar la apuesta por elementos de nuestra cultura y nuestro patrimonio como los molinos de viento; una inversión que, ha recalcado, resulta muy económica en relación con los beneficios que puede reportar para el empleo, el turismo y la hostelería de las localidades que, de manera voluntaria, se sumen a esta iniciativa.

“Lo que estamos haciendo aquí es de las inversiones más baratas y rentables que va a haber Castilla-La Mancha”, ha hecho hincapié el presidente quien, ha explicado que el coste de “una hora” de iluminación artística de este tipo, “hoy no llega a un euro”, con lo que “sería un derroche no sacarle provecho” a un elemento arquitectónico tan característico y universal “que es tan hermoso en su sencillez”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho igualmente un llamamiento a aprovechar las potencialidades de la región “para salir de la crisis”, empezando por el propio carácter de los castellano-manchegos y en elementos como su patrimonio cultural, medioambiental, histórico y sus tradiciones.

“Nuestro éxito está íntimamente relacionado con que, el territorio que para muchos es imaginario, sepan que no es una ficción; que La Mancha existe y que es hermosa de día y de noche”, ha finalizado García-Page.

Nueva iluminación de los molinos de Alcázar de San Juan

La nueva iluminación, desarrollada por Philips Ibérica, proporciona desde este jueves a Rocinante, Barataria, Fierabrás y Barcelona –los cuatro molinos del cerro de San Antón- una paleta cromática completa gracias a la instalación de 36 proyectores de led rojos, verdes, azules y blancos.

Para minimizar el impacto estético, los proyectores se encuentran alojados en casamatas realizadas en la piedra característica de la zona de forma que se mimetizan con el ambiente. Asimismo y, debido a su elevada altitud, 730 metros sobre el nivel del mar, la nueva luminaria hace que la silueta de los molinos de Alcázar de San Juan sea visible desde muchos kilómetros a la redonda.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.
Semana Santa Diputación de Ciudad Real
Anunciate con nosotros
PAC 2024 - EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo