El Ayuntamiento de Toledo respalda el certamen Go App para el desarrollo de herramientas que mejoren la participación y la transparencia

El centro cultural San Marcos ha acogido este jueves la fase final del concurso Go App 2016, una iniciativa de Google y Apps4citizens que promueve el emprendimiento a través de la creación de soluciones tecnológicas en formato móvil que permitan a la ciudadanía reportar desperfectos de la vía pública o mobiliario urbano, alertar incidencias con el fin de colaborar con el Ayuntamiento en la gestión de la ciudad.

El Ayuntamiento de Toledo respalda el certamen Go App para el desarrollo de herramientas que mejoren la participación y la transparencia
imagen de El Ayuntamiento de Toledo respalda el certamen Go App para el desarrollo de herramientas que mejoren la participación y la transparencia
Objetivo CLM
>> Jue, 22/12/2016 Tecnología Toledo Toledo

Seis equipos de la quincena que se han inscrito en este certamen han llegado a la fase final y han expuesto sus proyectos ante el jurado, entre los que se encontraba la concejala de Participación y Transparencia, Helena Galán, quien ha señalado en la apertura del acto que en esta materia, a pesar de ser Toledo una ciudad pequeña, “vamos a estar a la altura de Madrid o Sevilla”.

Galán ha señalado que el Ayuntamiento de Toledo va a asumir la propuesta ganadora para su desarrollo y ha destacado que este tipo de iniciativas “contribuyen al proyecto de ciudad que queremos, basada en una participación real y efectiva y en el que rompamos con un móvil las ‘barreras’ entre el ciudadano y sus representantes, promoviendo una comunicación directa y sin filtros”.

La viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, ha sido la encargada de entregar el premio al proyecto "Eagle", ganador del concurso, que está dotado con 5.000 euros y su pase a la fase final de Go App 2016, aparte de convertirse en la aplicación de la ciudad de Toledo para el reporte de incidencias, traslado de información etc.

Inés Sandoval ha puesto en valor la apuesta del Gobierno local por proyectos e iniciativas como Go App 2016, porque “es apostar por una gestión pública eficiente que redunda en una mejor calidad de vida para los ciudadanos”. Por eso, “quiero agradecer a apps4citizens por organizar este concurso y a Google por su colaboración”.

Con su adhesión a esta iniciativa, el Ayuntamiento tendrá acceso a una aplicación para móviles que permita dotar a los ciudadanos de una conexión directa, instantánea y fácil con el Consistorio que promueva la cercanía, transparencia y participación.

También han participado en el acto Esperanza Ibáñez, Manager de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales de Google España, y Ricard Epelt, coordinador de Go App.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire