El carnaval torrijeño vuelve a apostar por una programación participativa para la diversión de todos los públicos

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha vuelto a apostar un año más por una programación de carnaval con atractivos que impulsan de manera decidida la participación ciudadana y la diversión de todos los públicos. De esta manera, se fortalecen en el programa novedosas actividades nacidas en el pasado carnaval, como “Fiesta del Pijama”, “Desfile Canalla”, “Batalla de Disfraces”, “Entierro de la Sardina” o “Gran Sardinada”, sumándose a estas iniciativas el carnaval infantil, además del tradicional desfile y concurso de disfraces

El carnaval torrijeño vuelve a apostar por una programación participativa para la diversión de todos los públicos
Objetivo CLM
>> Mié, 15/02/2017 Sociedad Torrijos Toledo

Con la mirada puesta en el carnaval, la Concejalía de Festejos, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), que dirige Ester Martínez, está poniendo a punto los últimos detalles para la celebración de dicha fiesta en la localidad, la cual se desarrollará del 24 al 26 de febrero.

Acompañada por el alcalde, Anastasio Arevalillo, Martínez ha dado a conocer este martes en rueda de prensa los detalles de la programación que el ayuntamiento torrijeño ha diseñado para el carnaval de 2017, protagonizada una vez más por elementos que invitan a la participación ciudadana y a la diversión de todos los públicos.

La concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez ha manifestado que la confeccionada es “una programación pensada para que personas de todas las edades no solo participen sino que se involucren en todas las actividades que proponemos. La mayor parte de los eventos se desarrollarán en la carpa que instalaremos en la Plaza de España”, ha comunicado, al tiempo que ha animando a todos los torrijeños y torrijeñas a disfrutar del carnaval.

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha dado la enhorabuena a su compañera por el programa y ha querido poner en valor que en él se ha buscado “aunar todas las sensibilidades diferentes que existen en cuanto a los festejos de carnaval: no hemos querido renunciar a esa noche del sábado en la que hacemos un desfile más canalla, más juvenil, más desenfadado y con ello no renunciamos tampoco al desfile del domingo por la mañana porque vimos que tenía bastante aceptación sobre todo entre las familias, las asociaciones de Torrijos etc.”, ha destacado el primer edil, quien del mismo modo, ha recordado el gran éxito que tuvo el año pasado la recuperación del entierro de la sardina, seguido de sardinada, que este año volverá a repetirse el domingo 26 de febrero por la tarde. Igualmente, Arevalillo ha hecho mención a la fiesta del pijama que inaugurará de nuevo el carnaval con la voluntad de que la misma vaya asentándose poco a poco en estos festejos que por otro lado, se espera vuelvan a contar en 2018 con espectáculos de chirigotas.

Programación

La programación comienza el viernes, 24 de febrero con “Fiesta del Pijama”. Todo aquel que lo desee podrá participar, acudiendo ataviado con su pijama a las 23 h a la Plaza de España, donde podrá disfrutar de discoteca móvil, que correrá a cargo de Sound&Music, con los DJ Dani López y DJ Piñu

El sábado, 25 de febrero, la jornada se iniciará con “Carnaval Infantil”, dirigido a los más pequeños de la casa. Este, que contará con la presencia de Pocoyó, Minion y Bob Esponja, tendrá lugar a las 12 h en la Plaza de España y dispondrá, entre otras cosas, de atracciones hinchables, taller de creación de malabares, espectáculo de aro, zancudo clown con reparto de globos, zumba kids, espectáculo de percusión y risoterapia, taller de body paint, taller de circo con malabares así como globoflexia.

Por la noche, los jóvenes les tomarán el relevo a los niños y niñas en el disfrute del carnaval, ya que a las 21,30 h están invitados a participar en el “Desfile Canalla”. Dicho desfile, destinado a todos aquellos que quieran vivir el carnaval sin complejos, comenzará en el parque “Arco de Toledo”, siguiendo por la avenida de la Estación y calle Manuel Benayas hasta finalizar en la Plaza de España, donde a continuación, habrá un baile de disfraces con discoteca móvil a cargo de DJ. Samu y seguidamente, “Batalla de Disfraces”, existiendo posibilidad de inscribirse al mismo a partir de las 23 h de esa misma noche, junto al escenario. Hay premios al disfraz más original, al más divertido y al más actual, que serán entregados por hotel “La Salve” y hotel “El Mesón”, empresas a las que la concejal de Festejos ha querido agradecer su colaboración. Dicho concurso está dirigido a mayores de 18 años.

Quienes deseen ver brillar sus disfraces a la luz del día también tendrán oportunidad de hacerlo el domingo, 26 de febrero, día en el que se celebrará el “Tradicional Desfile y Concurso de Disfraces”. El recorrido comenzará a las 12 h del mediodía en la avenida de la Estación, continuando por calle Manuel Benajas y Plaza de España, donde habrá discoteca móvil. Las inscripciones para participar en este concurso han de realizarse en este caso hasta el 22 de febrero en el Ayuntamiento de Torrijos, encontrándose las bases disponibles en la web: www.torrijos.es.

Para concluir, el domingo, 26 de febrero por la tarde hay previsto “Entierro de la Sardina”, que se iniciará a las 17,30 h en la Plaza del Doctor Cifuentes para seguir por calle Ingenios, calle del Cristo, Plaza del Cristo y Plaza de España. Este se encontrará amenizado por la música que entonarán miembros de la banda de cornetas y tambores de la Hermandad de Jesús Nazareno, a quienes Martínez también ha trasladado su agradecimiento. Dicho acto estará seguido de una “Gran Sardinada” para todos los asistentes junto a la entrega de premios correspondiente al concurso de disfraces.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire