La contrata de la Limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo exige a 100 personas que hagan el trabajo de 130

Desde que logró la adjudicación hace dos años, Ferrovial Servicios SA no cubre bajas ni sustituciones por IT. Para poder atender el servicio, somete a la plantilla a sobreesfuerzos y cargas de trabajo inasumibles, a constantes cambios de turno y a acumular días y días de libranza no disfrutados

Objetivo CLM
>> Mié, 15/02/2017 Sociedad Toledo Toledo

La empresa Ferrovial Servicios SA, adjudicataria de la Limpieza del Complejo Hospitalario de Toledo, está prestando el servicio con 30 personas menos de las que había cuando consiguió esta contrata hace dos años. Esto significa que apenas cien personas, la mayoría mujeres, están haciendo el trabajo que corresponde a 135.

El comité de empresa de Ferrovial Servicios (CCOO y UGT) han solicitado a la dirección del CHT “una reunión a la mayor brevedad posible”, para explicarle “la situación en que se encuentra la plantilla, sometida a unos niveles de sobreesfuerzo y cargas de trabajo prácticamente inasumibles”; y para reclamar que el pliego de condiciones que debe regular el concurso para renovar o cambiar la actual contrata, que caduca el próximo día 28, “garantice, y no como hasta ahora, todos los puestos de trabajo y todos los días”.

Desde que se hizo cargo del servicio hace dos años, Ferrovial Servicios SA no cubre bajas por jubilación u otras causas ni sustituciones por IT, con lo que la plantilla está muy mermada. Hay turnos y servicios al 50%, de forma que 20 mujeres y un hombre tienen que hacer las tareas que corresponden a 40 mujeres y tres hombres. En el Virgen de la Salud, faltan 14 personas en el turno de mañana y diez en el de tarde. En el Centro de Especialidades, sólo quedan dos personas para hacer el trabajo que debían hacer seis. La situación es similar en el Virgen del Valle.

Para poder atender el servicio, la plantilla está sometida a constantes cambios de turno y la mayoría de las trabajadoras y de los trabajadores acumulan entre 15 y 25 días de libranza de los que no han podido disfrutar por exigencia de la empresa

El actual contrato del Sescam con Ferrovial Servicios SA está a punto de caducar. Por ello, el comité de empresa quiere abordar con la dirección del CHT “la situación del nuevo pliego de condiciones. Cuestiones como cuándo saldrá el nuevo pliego y en qué condiciones va a salir nos las plantean todos los días nuestros compañeros y compañeras”, indica Rosa Sánchez, presidenta del Comité.

“Nos gustaría hacer alguna aportación al nuevo pliego, en el sentido de garantizar, y no como hasta ahora, que se cubren todos los puestos de trabajo y todos los días”, concluye Sánchez.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender

Derecho para el Ciudadano

Objetivo Tv

Objetivo Ahire