Esta noche arranca oficialmente en Villacañas la Feria 2016

Con el lanzamiento del chupinazo, la coronación infantil y la pólvora

Objetivo CLM
>> Lun, 08/08/2016 Fiestas Villacañas Toledo

Las calles de Villacañas huelen ya a Feria. Las numerosas y participativas actividades que se han celebrado estos días de Preferia han ayudado a caldear el ambiente para el inicio oficial de las fiestas esta noche. Desde hoy, cinco completos e intensos días llenos de actividades festivas en las que los villacañeros y quienes estos días visitan el pueblo serán los protagonistas.

La de Villacañas es la primera gran Feria de la comarca y tiene algunas características que la hacen especial. La fundamental, como destaca la concejala de Festejos, Rocío Simón, es el carácter esencialmente popular de la fiesta, con actividades abiertas a todo el mundo, gratuitas a excepción de los festejos taurinos, que aún así –y pese al interesante cartel de este año- tienen precios muy populares para hacerlos accesibles al mayor número de aficionados posible. Unas fiestas en las que las Peñas juegan un papel muy destacado y que se organizan gracias a la colaboración de comisiones y colectivos, que es lo que hace posible que, en momentos como el actual, pueda seguir completándose un programa muy completo con un presupuesto ajustado.

En estos días previos, mayores y pequeños han disfrutado ya de varias citas. Y este mismo mediodía, desde las 12, se celebra el acto de homenaje a los mayores, representados este año en el matrimonio formado por Ángel Avilés y María Espada.

La Feria arranca oficialmente esta noche. A las 22:00 h. y con la plaza de España abarrotada por los peñistas de La Chamberga, El Peto y Ausentes por la Amistad, los karatekas locales Mario Espada y Eva Camuñas, serán los encargados de lanzar el chupinazo de la Feria 2016.

A continuación se inaugurará el recinto ferial y se realizará la Coronación infantil de los representantes de las peñas, tras la cual se lanzará la tradicional Pólvora. Desde esa noche, verbenas, baile del vermú, atracciones y puestos en el recinto ferial, y muchas actividades para todos. Entre ellas destaca el Desfile-Concurso de Carrozas que tendrá lugar mañana martes, o los días del Agricultor y del Ausente que se celebran el 10 y el 11 de agosto respectivamente. Con motivo del Día del Agricultor, se podrá disfrutar además de una actividad nueva, que llega por cortesía del CRDO La Mancha, llamada “El maestro del Vino”.

Simón ha destacado también el esfuerzo realizado por todos para mantener los festejos taurinos en la Feria, algo que se ha conseguido gracias al apoyo de la Comisión de Asuntos Taurinos y las negociaciones que han culminado con la retransmisión de la corrida por Castilla-La Mancha Televisión. El jueves 11 de agosto a las 7 de la tarde en la plaza de toros se celebrará una corrida en la que se lidiarán toros de la ganadería de Jaralta para los matadores Víctor Puerto, Juan Bautista y Antonio Nazaré. A este festejo se sumará la tradicional becerrada, el día 12 y de nuevo a las 7 de la tarde, que además contará con un becerro más, el que lidiará la recién constituida Asociación de Jóvenes Taurinos de Villacañas, con una cuadrilla encabezada por Jorge Almendros. Por su parte, el torero de la Peña La Chamberga será Jesús “El Valillo”; de El Peto, Grego Botones; de Ausentes por la Amistad, los hermanos Moraleda; del Club Taurino, “El Niño de Caravaca”; y de la asociación La Espuela, Judith Díaz “La Torera”.

En cuanto a la música, las citas son también diversas. Además de las verbenas en la glorieta, el miércoles actuará en la plaza de España la cantante Carmen Cordero, con un espectáculo titulado “Por derecho: de Farina a Valderrama”. Y el jueves será el grupo “Con Dos Bemoles” el que acercará su entretenido espectáculo titulado “Nos atrevemos con todo… ¡Qué bonito es el amor!”.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire