El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná”

En la madrugada del Viernes Santo, antes de ponerse el sol, la imagen de Jesús Nazareno se prepara para salir en andas por la Puerta de Hierro del Templo Parroquial para recorrer singulares callejuelas acompañado por el sonido de las campanillas que hacen sonar los nazarenos que le acompañan

El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná”
El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná” El Nazareno despierta al pueblo de Quintanar con la “Campaná”
Objetivo CLM
>> Vie, 14/04/2017 Semana Santa Quintanar de la Orden Toledo

Se trata de la conocida como Procesión de “La Campaná” en la que el Nazareno procesiona vestido aún con túnica blanca pues no es sentenciado a muerte hasta la procesión de los Pasos que comienza a las 8:30 de la mañana.

El silencio que inundaba las calles quintanareñas solo se rompía al paso del Nazareno y las campanas que anunciaban su llegada y que hacían sonar los cofrades de dicha Hermandad vestidos de nazarenos. También las saetas que  fieles y devotos dedicaban a la imagen estremecían a los vecinos que, a pesar de ser una hora temprana, salieron a la calle para presenciar esta emotiva procesión concentrándose en puntos clave del recorrido que permiten ver una preciosa imagen del Ntra. Padre Jesús Nazareno.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, les esperaba el Paso de Jesús ante Pilatos de la Cofradía del Santo Descendimiento. Allí, desde el balcón del Consistorio, Valentín Sevilla entonaba la sentencia que condenaba a Jesús a muerte. En esos momentos miembros de la Cofradía del Nazareno cambiaban la túnica blanca de la imagen por una de color morado como la que portan sus cofrades que, en la Procesión de los Pasos con la que enlazaban a continuación, sustituían las campanas por la Cruz de Penitencia.

Hechos, momentos y situaciones puntuales que dan un toque especial a la Semana Santa quintanareña y ensalzan el fervor que muchos tienen hacia sus imágenes.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire