Ramos: “Igual que este alcalde tuvo ayer la valentía de ir por encima de grupos políticos a defender el Tajo por Talavera, pido a la oposición que haga lo mismo delante de sus jefes de Toledo”

El alcalde  recuerda que ayer asistió al II Encuentro de Alcaldes por el Tajo, para cumplir con el compromiso que adquirió en la primera reunión de regidores en 2016 y para respetar el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la ciudad que también firmó la oposición

“Los socialistas y los miembros de Ganemos deberían decirle algo a sus compañeros de partido para que hagan algo por Talavera”

Objetivo CLM
>> Jue, 18/05/2017 Política Talavera de la Reina Toledo

El alcalde, Jaime Ramos, explicó que ayer asistió al II Encuentro de Alcaldes por el Tajo en Aranjuez para cumplir con el compromiso que adquirió en la primera reunión de regidores que tuvo lugar en Talavera en febrero de 2016 para reivindicar de forma conjunta agua en calidad y cantidad para el río.

Un compromiso, recordó Ramos, que también queda reflejado en el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la ciudad, donde se especifica que se antepondrán “las prioridades e intereses de Talavera de la Reina y sus gentes a cualquier estrategia y limitación política, a cualquier imposición, cortapisa o relegación impuesta explícita o implícita por cualquier organización, en el ámbito local, regional o nacional”.

En rueda de prensa  destacó que siempre defenderá el agua para Talavera por encima de colores políticos, y animó a otras formaciones a que hagan lo mismo. “De la misma forma que este alcalde tuvo ayer la valentía de ir por encima de grupos políticos a defender el Tajo por Talavera, les pido a la oposición que hagan lo mismo delante de sus jefes de Toledo porque Talavera lo necesita”.

Ramos recordó que PSOE y Ganemos también rubricaron el Decálogo de Proyectos Irrenunciables para Talavera, “y por eso les hago un llamamiento para que cumplan su compromiso o renuncien a él”.

Dijo que ese compromiso adquirido con los talaveranos “conlleva entre otras cosas, la responsabilidad de que cuando vienen representantes de la Junta y de la Diputación se les pida actuaciones de ayuda para con Talavera y los talaveranos”.

“Hay demasiado ruido y poco trabajo en favor de Talavera por parte de quienes tienen representantes con capacidad de decisión en otras administraciones”, subrayó el alcalde, que insistió en que continuará siendo muy reivindicativo tanto con el gobierno central como con la Junta y la Diputación.

Apuntó que tanto miembros del PSOE como de Ganemos son decisivos en la toma de decisiones en el gobierno regional y en el provincial, “y deberían los socialistas y los miembros de Ganemos deberían decirle algo a sus compañeros de partido para que hagan algo por Talavera”.

PLUSVALÍAS

El alcalde se refirió también a la sentencia del Tribunal Constitucional que invalida parte del impuesto de plusvalía en los Ayuntamientos, por lo que solicitó al Gobierno de España que “ayude de alguna manera al Ayuntamiento con medias que nos puedan hacer afrontar los presupuestos municipales”.

Avanzó que en el caso de Talavera las plusvalías suponen un 3,5 del presupuesto, “y si ahora nos van a dejar sin ese ingreso para las arcas municipales, tendrán que ayudarnos de alguna manera”.

 

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire