El V Festival ‘Las Notas del Vino’ volverá a maridar música y vino en Valdepeñas

Se celebrará del 27 de mayo al 15 de julio con música celta, flamenco o jazz, entre otros, que se combinarán con degustaciones de vino en lugares emblemáticos.

El V Festival ‘Las Notas del Vino’ volverá a maridar música y vino en Valdepeñas
Objetivo CLM
>> Jue, 18/05/2017 Cultura Valdepeñas Valdepeñas

Valdepeñas celebrará del 27 de mayo al 15 de julio el V Festival ‘Las Notas del Vino’, que hoy se ha presentado con una imagen totalmente renovada y que volverá en esta edición a combinar la música con la tradición bodeguera ofreciendo siete conciertos en lugares emblemáticos que se maridarán con vino de Valdepeñas.

A esta iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de la localidad se suman este año la Denominación de Origen Valdepeñas y la Bodegas Navarro, por lo que el programa será “más amplio y ambicioso”, en palabras del Teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López Rodríguez, que declaró que “cuanto más gente seamos más vamos a enriquecer lo que es esta actividad musical y turística, porque queremos reflejar el turismo en esta actividad en la que el espíritu sigue siendo el mismo: acercar al mundo del vino a las personas que visiten las bodegas in situ y acercarlas a través de la cultura y la música”.

Por otro lado subrayó que como en ediciones anteriores el 50% de la recaudación que se consiga con la venta de entradas de los conciertos irá destinada a Cáritas Valdepeñas. Por tanto el programa se iniciará el 27 de mayo, a las 21:00 horas, en las Bodegas Navarro López que ofrecerá un concierto de música celta a cargo del grupo Mar del Norte, con una cata de vinos previa que se iniciará a las 20:00 horas y con un precio de la entrada de 10 euros. El 2 de junio Bodegas Arúspide será escenario del concierto tributo ‘The Credent Beat’ con un precio de la entrada de 10 euros, mientras que el día 10 de ese mismo mes las Bodegas Marín Perona ofrecerá un espectáculo de flamenco, a partir de las 22:00 horas, a cargo de Miguel Tena y Laura Heredia, con Antonio Cáceres y Niño Chavolena al toque, con un precio de la entrada de 10 euros. El mes de junio concluirá con una revisión sobre la vida de la poetisa Gloria Fuertes en la Bodega de Las Estrellas, que dará comienzo a las 21:30 horas, titulada ‘La Gloria de Lavapiés’ a cargo de Gloria Albalate, que deleitará al público con cuplés y coplillas. El precio de la entrada también será de 10 euros.

En el mes de julio, el día 1 la Denominación de Origen Valdepeñas ofrecerá, a partir de las 21:30 horas, un concierto del cuarteto de batutas de pico ‘Dolce Mío Ben’, con un precio de la entrada de 3 euros que en este caso irá destinado íntegramente a Cáritas. El 7 de julio La Antigua Bodega Los Llanos propondrá, a partir de las 21:30 horas, un concierto de Oretania Jazz con un precio de la entrada de 8 euros, y el 15 de julio el Museo del Vino apostará por el compositor Fran Montaña, que actuará a las 21:30 horas con un precio de la entrada de 6 euros.

Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo o en las propias bodegas o entidades participantes. Las actividades tienen aforo limitado.

Ayúdanos a difundir este contenido

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
Al enviar este formulario, usted acepta la política de privacidad de Mollom .
  • La Frase del Día
    Las aventuras de Sherlock Holmes (1939)
    Reflexiones y pensamiento que te harán el día más llevadero...

Psicologa en Ciudad Real

La Experiencia de Emprender

■ Nuestras Guías

Anunciate con nosotros

■ Participa

La Experiencia de Emprender
Objetivo Piña Colada
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv
Objetivo Ahire